PUBLICIDAD
Fiestas del Rosario y Feria de Octubre
NOTICIAS
5
Ago
2020
El club ha realizado una rueda de prensa para aclarar la situación tras su expulsión de la competición.

El IES La Orden insiste en que no ha cometido un error administrativo en la inscripción de Liga

CanalcostaTv | Provincia | 15:02 pm

El Club Bádminton IES La Orden ha roto su silencio tras varias semanas sin querer ofrecer declaraciones con respecto a su expulsión de la Liga Nacional División de Honor. La entidad ha ofrecido una rueda de prensa en la Casa Colón, donde han estado presentes la presidenta del IES La Orden, María Eugenia Lorenzo; el director deportivo, Paco Ojeda, y el abogado Francisco Javier Muñoz.

En este sentido, el club ha insistido en que no ha cometido un error administrativo en cuanto a su inscripción en la Liga Nacional, y que se inscribió correctamente. Asimismo, incide en un error de interpretación con respecto al reglamento, motivo por el que se va a interponer un recurso de tal forma que el Consejo Superior de Deportes pueda reponer la decisión de la Federación Española de Bádminton (FESBA), la cual les parece «desmedida». De igual forma, el IES La Orden ha señalado en varias ocasiones su intención de dialogar con la organización, sin embargo, afirma que se ha visto obligado a tomar la vía legal ante la negativa de llegar a un acuerdo ambas partes. A pesar de ello, la entidad continúa tendiéndole una mano a la Federación, de manera que pueda solucionarse la situación lo antes posible.

Para ello, el Club IES La Orden ha emitido al Consejo Superior de Deportes la posibilidad de realizar una Liga con nueve equipos, ya que la Federación ha eliminado al equipo onubense y ha ascendido automáticamente al Alicante. De esta forma, ninguno de los dos quedarían excluidos, y la competición podría celebrarse al igual que en otras ocasiones se ha disputado con siete equipos.

Como director deportivo, Paco Ojeda ha afirmado que «no es una situación en la que pensábamos que íbamos a estar, somos una entidad, un club que hemos peleado mucho por Huelva y por el bádminton, sentimos que tenemos mucho valor y nos debemos a nuestra Federación y la legislación, y no ha sido una excepción en este caso». Así, ha mantenido que «cuando se ha abierto el plazo de inscripción lo hemos hecho con fecha 3 de junio, y creemos que las cosas las hemos hecho bien, que es lo que mantenemos y es en el proceso que nos encontramos, aunque en todo momento nos hemos dirigido de la forma más cercana posible a la Federación porque entendíamos que era algo que no se entendía y que había que abordar vía diálogo directo».

En cuanto al marco legal, el abogado Francisco Javier Muñoz ha detallado que «creemos que ha habido una vulneración de las garantías del IES La Orden y una vulneración de los reglamentos federativos» al comunicar fuera de plazo al club que no estaba en la Liga, a pesar de que el club presentó dentro del plazo la documentación a aportar el 9 de julio, mientras que el plazo se cerraba el día 12. A pesar de ello, Muñoz ha insistido en que es una situación «extraña» y que espera que pueda solucionarse en la mayor brevedad posible al ser «una decisión federativa de esta envergadura por una cosa tan nimia». Además, ha recalcado la necesidad de que el Consejo Superior de Deportes adopte la decisión antes de que se inicie el campeonato porque el «momento es ahora».

Finalmente, al hablar de la plantilla, Paco Ojeda se ha emocionado como entrenador de la misma, y ha explicado que todos los jugadores apoyan al club y harán «lo que se estime necesario» porque «la reacción ha sido única, están todos a una, tened por hecho que el equipo de División de Honor, uno a uno, está a muerte y donde vayamos, van ellos».

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:30
AL SOL DEL SUR
Vive en directo la actualidad del verano en nuestra provincia
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 22:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:00 - 23:00
Lance y Acción
Programa sobre el mundo de la perca.
23:00 - 23:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 00:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD