PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Mar
2015
Un gol en los últimos minutos derrota al Racing en el Nuevo Colombino

El isleño Caye Quintana rompe la mala racha del Recre (1-0)

CanalcostaTv | Isla Cristina | 21:18 pm

Sin brillo pero con épica. Sin juego pero con orgullo. Con angustia pero con apoyo. El Recreativo ha puesto fin a una mala racha de resultados que cesa en 13 interminables jornadas sin ganar. Un gol de Caye Quintana ha dado al conjunto onubense una victoria imprescindible contra un rival directo en la sufrida carrera por la permanencia.

El Recre ha sabido sufrir la superioridad visitante durante muchos minutos para marcar en la recta final del encuentro. El Nuevo Colombino lo ha celebrado como nunca.

El conjunto santanderino dejó vivos a los locales en el primer tiempo. El Decano evidenció una falta de confianza en un grado muy superior a los de Paco Fernández en estos primeros 45 minutos. Mario Fernández solo se inmutó para lamentar los errores en el remate de sus compañeros.

Sin hacer un buen primer tiempo, el Racing estuvo por encima de los albiazules. Ya en el minuto 8, Álvaro García estuvo a punto de marcar tras recortar dentro del área y disparar con potencia. El esférico se marchó alto por muy poco.

El Recre tuvo problemas para mantener el sitio sin Jesús Vázquez en el centro del campo.  La descoordinación de los de Juan Pavón generó muchas faltas en campo onubense. Fernando Vega fue amonestado y los visitantes reclamaron un minuto después la expulsión en un salto con Álvaro.

Y a balón parado llegó la acción más peligrosa de la primera parte. Saúl estrelló una falta en el larguero justo antes de cumplirse la primera media hora de encuentro. El Racing vio posibilidad de hacer daño y se afanó en marcar en este tramo de encuentro. En el minuto 31, Quique probó con un tiro raso que salió a la izquierda de Rubén Gálvez.

El equipo racinguista bajó el ritmo en los últimos minutos de primer acto. El Decano apenas aprovechó esta circunstancia. Realizó un juego directo por la falta de ideas que el Racing neutralizó sin agobios. Aun así, Antonio Domínguez tuvo un disparo claro en el 39. El balón se fue demasiado cruzado como para crear dudas a Mario.

El Recreativo no solucionó sus graves problemas en el descanso y el Racing confió en el guion del primer periodo. Solo tardó siete minutos en volver a crear peligro. Álvaro García puso un balón atrás en el 52 y Concha remató con nitidez. Rubén estuvo bien colocado para detener el balón.

Mariano apareció en escena antes de la hora de partido. Paco Fernández era consciente de la oportunidad que tenía su equipo en Huelva.

Paradójicamente, el Recreativo creció en el encuentro a partir del primer cuarto de hora de la segunda mitad. Dani Molina tuvo dos remates seguidos en el 64. En ambos se encontró con la oposición de Mario Fernández.

El partido se igualó, pero los racinguistas siguieron siendo una amenaza para su rival en ataque. Quique tuvo un mano a mano con Rubén en el 72. Tras regatear al portero, Diego Jimenez salvó el gol bajo palos.

De todas formas, el Recre ya no era el de la primera parte. Las transiciones se sucedieron. En el 80, el balón se paseó por toda la línea de gol de la portería del Racing en un córner en el que nadie remató ni despejó.

Pavón arriesgó situando a Núñez como lateral para meter en el campo a Caye Quintana. Y le salió bien porque el joven jugador del filial marcó al poco de salir al terreno de juego. En un saque de esquina se aprovechó de varios rechaces y rebotes dentro del área para establecer el 1-0, un alegrón para un Recreativo sin victorias durante más de tres meses.

El gol no vino solo. Mario Fernández se fue del campo expulsado y en camilla. Protestó una supuesta falta y vio una segunda amarilla, por lo que el entrenador blanquiverde tuvo que retirar a un jugador de campo, Concha. Mario ya renqueaba desde hacía varios minutos. Germán salió para unos últimos minutos que poco tuvo que ver con los anteriores.

Al Decano se le iba la vida en lo que quedaba. Aun con 10, el Racing quiso sacar tajada de los nervios en un tiempo añadido de seis minutos por el tiempo que estuvo parado el partido con el gol y la expulsión. El conjunto cántabro, sin embargo, estaba roto, por el gol, por la inferioridad y por la sensación de haber desaprovechado una gran ocasión para ponerse la permanencia de cara.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega (Caye Quintana, 78’); Montoro, Dani Molina (Manu Molina, 88’); Antonio Domínguez, Álvaro Antón (Núñez, 64’), Pedro Ríos; y Braulio.

RACING, 0: Mario Fernández; Orfila, Juanpe, Bernardo, Saúl; Concha (Germán, 88’), Andreu; Fede, Quique, Álvaro García (Mariano, 57’); y Miguélez (Iván Moreno, 73’).

GOLES: 1-0 (84’), Caye Quintana.

ÁRBITRO: Valentín Gómez Pizarro (C. Madrileño). Expulsó por doble amarilla al meta visitante Mario Fernández (74′ y 87’). Y además amonestó a los locales Fernando Vega (23’), Álvaro Antón (50’) y Diego Jiménez (94’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 5.457 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión desde el Islantilla Grand Hotel
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión desde el Islantilla Grand Hotel
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:40
Final Concurso provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:40 - 00:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD