PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
29
May
2017
CONDADO

El juicio por el doble crimen de Almonte comenzará el 6 de septiembre

CanalcostaTv | Provincia | 14:15 pm

El juicio por el doble crimen de padre e hija en Almonte en abril de 2013 comenzará el próximo 6 de septiembre, según ha fijado la Audiencia Provincial de Huelva. En este juicio sólo hay un único acusado de la muerte de ambos, F.J.M. quien era pareja de la madre de la pequeña de 8 años y exmujer del padre.

El juicio se celebrará durante varias jornadas en la Sección Primera de la Audiencia y será un jurado popular el encargo de dirimir la culpabilidad o no del acusado, según ha señalado Efe.

El fiscal ha solicitado 50 años de prisión para el acusado por dos delitos de asesinato (25 años cada uno) y que se le imponga la prohibición de comunicarse y aproximarse a la madre y expareja de los fallecidos, así como a sus padres y abuelos a una distancia inferior a 500 metros por un período de 10 años y el pago de indemnizaciones a éstos por importe de 450.000 euros (300.000 para la primera y 150.000 para los segundos).

La petición de cárcel es compartida por las dos acusaciones, la ejercida por la madre y ex pareja de los fallecidos y la que representa a los padres y abuelos de los mismos.

La defensa, por su parte, ha solicitado su libre absolución al considerar que su representado “no puede ser calificado de autor de dichos hechos por cuanto no resulta probado, en forma alguna, su intervención en los mimos, sin que resulte desvirtuada la presunción de inocencia que le ampara”.

El crimen

El fiscal señala en su escrito que antes de las 22,00 horas del 27 de abril de 2013, el acusado, “decidido a acabar” con la vida de este hombre, con cuya esposa mantenía una relación sentimental de forma paralela desde hace años, y “movido por los celos hacia éste, se acercó a la vivienda debidamente pertrechado y provisto de guantes y accedió a su interior”.

Una vez allí, según remarca el fiscal, inició una discusión con la víctima, que acababa de salir de la ducha, y durante la misma, valiéndose de un cuchillo que portaba, “comenzó a asestarle puñaladas por todo el cuerpo de forma indiscriminada, causándole 47 heridas”.

En el citado domicilio también se encontraba la hija de éste y de la que era su pareja, de ocho años de edad, y el acusado, “decidido también a acabar con su vida y para evitar que ésta le delatara, le asestó de forma repetida y por todo el cuerpo múltiples cuchilladas”, causándole más de un centenar de heridas.

El fiscal considera que el acusado, una vez cometidos los hechos, abandonó la citada vivienda, mientras que los cuerpos sin vida fueron encontrados dos días después, el 29 de abril, por el abuelo materno de la niña.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD