PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Feb
2016
Un error de Antonio Domínguez saca al equipo murciano de los puestos de descenso

El Jumilla condena al Recre a la lucha por la permanencia (0-1)

CanalcostaTv | Provincia | 15:45 pm

El Recreativo se complica definitivamente la vida con una derrota contra el Jumilla (0-1) que le condena a luchar por la permanencia de forma irremisible.

Paolo, tras un grave error de Antonio Domínguez, ha dado el triunfo al conjunto murciano a principios de la segunda mitad y el Decano fue incapaz de responder y apenas tuvo alguna ocasión para empatar el partido.

El técnico Alejandro Ceballos introdujo tres cambios en el once respecto a la dura derrota de la jornada anterior contra el Mérida. Waldo, Keita y Antonio Domínguez entraron en detrimento de Ernesto Cornejo, Cristian Fernández y el lesionado Ale Zambrano.

En los prolegómenos del encuentro los jugadores saltaron con una pancarta que rezaba “Nunca caminaremos solos. Gracias afición” y que regalaron a los aficionados situados en la Grada 20D. Además, la capitana del Conquero, Itziar Germán, y la canterana Nerea Raluy exhibieron la Copa de la Reina conseguida en San Sebastián.

El partido arrancó con un Decano voluntarioso y que intentó sacar provecho de tener el viento a favor. Edu Moya, que jugó como lateral derecho y no como pivote defensivo, centró un balón que se fue envenenando y que casi se cuela dentro de la portería. Poco después, Manu Molina también lo intentó desde lejos. Por su parte, el Jumilla, bien plantado atrás e intentando no cometer errores por el fuerte viento, solo llevó peligro a través de los movimientos del delantero Paolo.

En el minuto 27, Waldo tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. El canterano, que fue el jugador albiazul más adelantado, disparó duro y lo repelió el meta Javi Seral.

Era tan fuerte el viento que el Jumilla lanzó una falta desde la banda y el balón acabó en el centro del campo y no en el área recreativista. Se llegó al descanso con justas tablas en el marcador.

Tras la reanudación el ritmo del partido fue demasiado lento y eso beneficiaba a los visitantes. En el minuto 56, Antonio Domínguez erró incomprensiblemente un balón que provocó el error de varios albiazules más. El puntaumbrieño resbaló al complicarse la vida como último hombre. Paolo recuperó el cuero, encaró a Rubén Gálvez y marcó el 0-1. El Jumilla se ponía por delante y eso conllevó la desesperación de la grada y de los jugadores recreativistas.

Alejandro Ceballos intentó buscar una reacción en los suyos y metió a Miguelito, Cristian Fernández e incluso a Rubén Mesa. El de Gines ponía a todos los jugadores ofensivos que tenía en el banquillo. Salieron Antonio Domínguez y Keita que tuvieron un partido muy mejorable.

Sin embargo, a pesar de los cambios, el Recreativo siguió sin generar peligro y apenas pisaba área rival. Antonio Núñez intentó hacer daño al Jumilla en varias incursiones por banda y buscó asociarse con Rubén Mesa.

En los instantes finales, los albiazules buscaron con todo lo que tenían hacer el gol del empate, pero a este equipo le cuesta un mundo llegar al área rival y marcar. Varios saques de esquina que no sirvieron nada más que para inquietar a los visitantes.

El Jumilla se llevó tres valiosísimos puntos de Huelva por la permanencia. El error de Antonio Domínguez fue decisivo en el resultado y el Recreativo se queda en una situación muy delicada.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 0: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Antonio Domínguez (Miguelito, 60’); Waldo (Rubén Mesa, 74’) y Keita (Cristian Fernández, 60’).

JUMILLA, 1: Javi Seral; Albiol, Neftalí (Palau, 69’), Fede, Verdú: Fran, Borja (Tobías, 79’); Chirri, Rubén Cuesta, Terol (Gonzalo, 90’); y Paolo.

GOL: 0-1 (56’), Paolo.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (C. Extremeño). Amonestó a los locales Iván Robles, Dani Molina y Carlos Delgado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato liguero disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Procesión de María Auxiliadora de Pozo del Camino
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 01:00
Gala Cartaya Orgullosa
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD