PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
13
Dic
2014
Las Palmas sentencia el partido a los 25 minutos

El líder hiere al Recreativo en el Colombino (2-4)

CanalcostaTv | Provincia | 23:30 pm

El Recreativo ha recibido un duro golpe, uno más, que confirma su depresión en todos los apartados. Las Palmas ha goleado en el Nuevo Colombino al aprovecharse de la debilidad anímica del conjunto onubense. El líder se ha apoyado en un golpe franco para sacar a relucir los impagos, las tres derrotas seguidas con las que llegaban los albiazules a la cita y las siete bajas que acumulaba José Luis Oltra. Todas esas circunstancias aparecieron cuando a los 12 minutos marcó Nauzet Alemán. Antes, los locales habían sometido a su rival a un dominio inicial ilusionante.

El lateral derecho improvisado Núñez, con el hábito de atacar, no tardó ni cinco minutos en disparar. Su lanzamiento se marchó desviado por poco. El intento fue el exponente de que el Recre salió al campo con más ambición y con más ideas que su rival. Los albiazules controlaron la situación en los 10 primeros minutos incomodando al líder.

Las Palmas, sin embargo, fue tajante y cortante a la hora de pronunciarse por primera vez en el partido. Nauzet Alemán marcó un golazo a partir de una falta lejana. El balón entrenó muy cerca de la escuadra.

El entusiasmo del Decano se vino abajo. El ritmo de los de José Luis Oltra bajó a raíz del gol. Los locales hicieron un esfuerzo por no descomponerse atrás antes de recuperar el pulso ofensivo. Hernán disparó con mucho peligro en el 21. El balón se fue a la izquierda de Dani Sotres.

Solo dos minutos después, los de Paco Herrera aumentaron su ventaja. El Recreativo falló en la salida del balón, Castellano abrió el balón a la derecha y Araújo puso el 0-2. Y sin tiempo para levantarse, el equipo onubense recibió el tercero. De nuevo funcionó el ataque visitante por la derecha. La puso Nauzet Alemán y remató con la espuela Vicente Gómez al palo corto. En 25 minutos, el encuentro estaba sentenciado y el Decano roto.

Las buenas intenciones de los albiazules quedaron en anécdota porque un equipo en estas circunstancias, en crisis deportiva y económica, cualquier factor el contra lo hunde. Lo hizo la falta convertida en gol por Alemán.

Sobró más de una hora de partido. Los siguientes 65 minutos ni siquiera sirvieron para señalar culpables, porque no había ni 3.000 personas en la grada y los más habladores  esta temporada solo están para animar, en versión oficial.

Recreativo y Las Palmas se olvidaron el resultado en el segundo periodo. Se dedicaron a consumir el tiempo y lo hicieron marcando goles. Volvió a dar Las Palmas a los 10 minutos de la reanudación. Araújo repitió. ‘Eligió’ Huelva para acabar con su sequía.

Oltra se fue al banquillo para dar minutos a otros jugadores. El resultado fue un ligero cambio de tendencia en el encuentro. Los amarillos estaban acomodados y los locales sacaron a relucir orgullo.

En el minuto 65, Hernán disparó al palo. Pudo ser un doloroso 0-5. Montoro rondó el 1-4 cinco minutos después. David Simón sacó bajo palos el remate del centrocampista valenciano. El Recreativo estaba empeñado en ponerle pimienta a un partido acabado con mucha antelación. Y lo consiguió, con ayuda de la estrategia y con una manta de lluvia como aliado. Primero marcó Menosse al cabecear un córner. Era el 71. El gol del honor dio fuerzas al Decano, que se instaló en campo contrario.

Rubén Mesa salió y marcó el segundo del Recre en el minuto 78. El extremeño se estrenó como goleador albiazul en un deslucido encuentro. Menosse se situó de delantero y Las Palmas se obligado a tomar precauciones para no llevarse un susto en los últimos minutos. No hubo milagro. Un milagro es precisamente lo que necesita el Recreativo para que se arreglen todos sus problemas de la noche a la mañana.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Dani Sotres; Núñez, Diego Jiménez, Menosse, Víctor Díaz; Jesús Vázquez (Antonio Domínguez, 82’), Montoro; Pedro Ríos, Joselu, Manu Molina (Nana, 59’); y Braulio (Rubén Mesa, 69’).

LAS PALMAS, 4: Casto; David Simón, Marcelo, David García, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez (Aythami, 87’); Nauzet Alemán (Roque Mesa, 83’), Araujo (Guzmán, 64’) y Culio.

GOLES: 0-1 (12’), Nauzet Alemán. 0-2 (23’), Araujo. 0-3 (25’), Vicente Gómez. 0-4 (55’), Araujo. 1-4 (71’), Menosse. 2-4 (78’), Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Gorka Sagüés Oscoz (C. Vasco). Amonestó a los locales Jesús Vázquez (33’), Montoro (47’) y Núñez (53’), y al visitante David García (92’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 2.736 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
02:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD