Actualidad

El mal tiempo obliga a varias hermandades a regresar de forma apresurada a sus templos

0

El mal tiempo reinante y la aparición de la lluvia ha provocado la suspensión de diversas estaciones de penitencia en la provincia de Huelva y ha obligado a agilizar el paso de otras con el fin de evitar males mayores.

Esta situación ha provocado situaciones de “impotencia” y “angustia” por parte de muchos cofrades, pese a reconocer que “contra el mal tiempo no se puede luchar”.

Entre las hermandades que iniciaron su salida procesional pero tuvieron que regresar a sus templos antes de tiempo se encuentra la del Santo Entierro de Gibraleón, que tiene su sede canónica en la iglesia de Santiago de dicha localidad.

Dicha hermandad servita cuenta con tres pasos, el Cristo de la Buena Muerte, el Cristo yacente y la Virgen de los Dolores.

Precisamente, dicha imagen, conocida también como la Reina de Santiago, llevaba este año en uno de los varales de su palio un crespón azul junto a un pescaito en señal de dolor por la muerte de Gabriel, el niño almeriense que fue asesinado.

Una situación similar se vivió en localidades de la Costa y en otras, como Trigueros y San Juan del Puerto, donde también sus hermandades han tenido que recogerse antes de tiempo.

También las hermandades que hicieron estación de penitencia en la capital se vieron obligadas a recortar sus itinerarios.

Por su lado, la Agrupación de Cofradías y hermandades de Semana Santa de Ayamonte emitió un comunicado en el que anunció que las dos hermandades del Santo Entierro previstas para este Viernes Santo estaban realizando sus respectivas estaciones de penitencia tras el “pequeño retraso” producido por las inclemencias del tiempo.

(Foto: @ServitasGibraleon)

Puertas abiertas de la réplica de la Nao Santa María en el Muelle de Levante

Artículo anterior

Cartaya: El Ayuntamiento reduce la deuda financiera municipal a 15 millones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad