PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Nov
2014
Isco, Busquets y Pedro fueron los goleadores

El Nuevo Colombino se divierte con España (3-0)

CanalcostaTv | Provincia | 23:43 pm

España ha logrado una cómoda y celebrada victoria en Huelva, en su primera visita a la capital onubense para disputar un partido de competición oficial. Bielorrusia pasará a la historia por ser el invitado a la fiesta, a la celebración del 125 aniversario del Recreativo de Huelva. El combinado visitante apenas ha sido oposición para el equipo de Del Bosque, que continúa en formación y que esta vez no tuvo un examen por delante. La grada estuvo entregada desde el primer momento y los casi 20.000 espectadores lo dieron todo por bueno. Y enfrente no había rival de entidad.

La diversión en el Nuevo Colombino tardó poco en verse. El partido estaba sentenciado antes de los 20 minutos, una circunstancia que confirmó la gran diferencia de nivel entre España y Bielorrusia a pesar de que la Roja ha bajado varios escalones en los dos últimos años. Huelva vio poca herencia de la actual campeona de Europa y excampeona del Mundo. Observó a un combinado en formación, pero más que superior a su rival.

El ‘casting’ de líderes para la selección está abierto e Isco demostró en la capital onubense que es un claro candidato.

Otro es Cazorla, que a los seis minutos de encuentro le dio un balón de gol a Pedro. El jugador del Barcelona desaprovechó la ocasión con un disparo desviado ante Zhevnov. Era cuestión de tiempo. La resistencia de los de Andrei Zygmantovich fue mínima. Diez jugadores por detrás del balón fueron insuficientes, más aún cuando Isco sacó brillo a la escuadra para conseguir el primer gol. Su disparo desde la frontal ya justificó el lleno en el Nuevo Colombino. Era el minuto 17 y sin que Bielorrusia respirara profundo llegó el segundo, dos minutos después. Con menos estética que el primero pero con el mismo resultado, Busquets batió a Zhevnov, también con un lanzamiento fuera del área.

España no estuvo fina en el resto de la primera mitad. Llegó y llegó sin claridad en el último pase. La grada se conformó con ver a Isco hacer todo un acontecimiento de cada contacto con el balón.

Los visitantes perdieron a Martynovich por lesión antes del descanso, una anécdota minúscula para un partido que nunca estuvo competido.

Antes de que el encuentro entrase en una fase de aburrimiento, España marcó el tercer gol de la noche, en una buena jugada por la derecha que culminó Pedro a los 10 minutos de la reanudación. La noche estaba hecha. Ahora se trataba de sacar el máximo provecho a la entrada.

A poco que los de Del Bosque se relajaban, la grada hacía la ola o alentaba a la selección con cánticos tradicionales, los de Manolo ‘El del bombo’, o con referencias individuales. Isco fue el más nombrado y el más aplaudido cuando Del Bosque lo sustituyó a 10 minutos de la conclusión. Antes se había ido Cazorla, quien también recibió su homenaje como exjugador del Decano.

Pedro pudo repetir a tres minutos del final, pero su disparo se fue al palo. En cualquier caso, el objetivo estaba cumplido, la grada se divirtió y el Recreativo cumplirá 125 años el próximo 18 de diciembre con una página más en su historia. El 15 de noviembre de 2014 cedió su estadio para que España llegara a la Eurocopa de 2016.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA, 3: Casillas; Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets (Bruno Soriano, 46′), Isco (Morata, 79′); Pedro, Santi Cazorla (Callejón, 68′); y Paco Alcácer.

BIELORRUSIA, 0: Zhevnov; Matveychik, Politevich, Martynovich (Bordachev, 30′), Yanushkevich, Balanovich; Dragun, Kalachev, Krivets (Kislyak, 79′), Nekhaychilk; y Kornilenko (Signevich, 66′).

ÁRBITRO: Kennedy Hansen (Dinamarca). Amonestó por parte de España a Sergio Busquets (25′) y por parte de Bielorusia a Balanovich (45′), Kalachev (45′) y Bordachev (91′).

GOLES: 1-0 (17′), Isco. 2-0 (19′)’ Sergio Busquets. 3-0 (55′), Pedro.

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 19.249 espectadores.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
00:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:10 - 16:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:10 - 19:30
Redifusión Gala de Coronación Reinas Isla
El Carnaval de Isla Cristina da el pistoletazo de salida al carnaval 2023.
19:30 - 21:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 01:00
Directo Gala de Elección de las Reina Juvenil de Ayamonte
Desde el Audotiro Amador Jiménez estaremos en directo con la Elección de la Reina del Carnaval de Ayamonte 2023.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD