PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Abr
2021
EN MARZO

El paro desciende en 340 personas en Cartaya

CanalcostaTV | Cartaya | 16:44 pm

Cartaya es, en marzo, el segundo municipio onubense, de más de 20.000 habitantes, con menos paro, sólo por detrás de Moguer. Así lo arrojan los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, que sitúan a Huelva como la única provincia española donde ha bajado el paro en el mes de marzo y a la localidad cartayera entre los municipios onubenses que más aporta, en términos de creación de empleo, a esta importante estadística.

El número de personas en paro se sitúa actualmente ,en la localidad, en 1.352 personas, lo que implica un descenso de 340 personas con respecto al mes de febrero y de 414 con respecto al mes de enero.

Cartaya se encuentra por segundo mes consecutivo, y teniendo en cuenta los datos de febrero, entre los tres municipios con mejores datos de la provincia, también en número de nuevas contrataciones. En marzo se han registrado, en los centros de trabajo de la localidad, un total de 6.577 contrataciones, 1.373 más que en febrero.

La mayoría de las nuevas contrataciones se han producido en la agricultura, mientras que marzo ha dejado un crecimiento importante del número de contratos en la hostelería.. También se han producido casi un centenar de nuevas contrataciones en actividades administrativas y servicios auxiliares, tercer sector en el que más crece el empleo en la localidad.

Deja un comentario

*