PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Abr
2018

El Pleno de Punta Umbría muestra su respaldo al sector pesquero

CanalcostaTV | Punta Umbría | 14:30 pm

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad una moción de apoyo al sector pesquero. El primero de los acuerdos alcanzados fue relativo a las pérdidas del sector trasmallero tras los últimos temporales y en el segundo acuerdo la corporación municipal solicitó el cese de la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez.

De este modo, han destacado que gran parte del sector del trasmallo se encuentra sin poder salir a faenar por la pérdida de sus útiles y artes de pesca tras el temporal. Por este motivo, el pleno ha instado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que tenga en cuenta estas circunstancias para que puedan acogerse a las posibles líneas de ayudas que se publiquen.

A esta moción, que fue presentada por el Grupo Municipal Socialista, se le incorporó un anexo en el que todos los grupos que componen el pleno solicitaron el cese de la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, también se aprobó la convocatoria de un procedimiento abierto que tiene como objetivo la captación de fondos y asistencia para la celebración del evento de excepcional interés público ’75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés’.

Las actuaciones derivadas de este procedimiento alcanzarían un total de cuatro millones de euros. Este punto fue aprobado por PSOE y PP, con la abstención de IU y el voto en contra de Unidos por Punta Umbría (UPU).

Deja una respuesta

*