PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
29
Abr
2014
SESIÓN PLENARIA

El Pleno isleño insta al Gobierno Central a que elabore un Plan de Empleo para Andalucía

Belén Calderón | Isla Cristina | 19:08 pm

 El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró ayer su Pleno de abril en el que se ha ratificado el acuerdo alcanzado en el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y modificación sustancial de los puestos de trabajo, un punto que ha contado con la abstención de los grupos de la oposición.

En este sentido, la postura del Equipo de Gobierno sigue siendo no querer recurrir al despido, pero una vez expirado el plazo que marcado y si los sindicatos no presentan ninguna solución a partir del 30 mayo, fecha límite marcada en este acuerdo, tendrán ha dicho, que ejecutar el ERE” si bien se muestra esperanzado en que lleguen soluciones que eviten el despido.

El primer debate se suscitó a raíz de la una moción presentada por el Equipo de Gobierno (PSOE-PA), a la que se sumó el Partido Independiente de la Figuereta (PIF) contra la intención del Gobierno Central de privatizar el Registro Civil y asignar este servicio a los Registradores de la Propiedad. Para el Equipo de Gobierno, que tachó la medida de “privatización encubierta”, esta es una decisión que “de nuevo aleja a la administración del ciudadano.

La sesión continuó con la aprobación de otra moción sobre la petición de medidas específicas para favorecer el empleo joven.

En este punto del debate, el Equipo de Gobierno también pidió que se elabore un Plan de Empleo para Andalucía, ya que “lo que no se puede consentir es que el Estado haya dotado de planes a comunidades como Extremadura y Canarias y Andalucía, que atraviesa una dura situación a nivel de empleo y donde las tasas de desempleo son una de las más altas del país, no se la tenga en cuenta”. El Equipo de Gobierno lamenta que “el Partido Popular se muestre tan indiferente y lejano, apostillando que “instaremos a quien sea necesario porque Andalucía necesita urgentemente ese Plan”.

En el apartado de Comunicaciones la Alcaldesa informó al plenario de la reunión que se mantuvo con la Delegada Territorial de Fomento de Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, cumpliendo así con un acuerdo tomado en el Pleno anterior. A dicha reunión asistieron la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, su socio de gobierno y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y el Teniente de Alcalde de Obras y Urbanismo, Domingo Payán, sobre el tema de las VPO y donde se expuso por parte de la Delegada Territorial que se está a la espera de que se firme un nuevo convenio entre la Junta y el Estado en junio y que permitiría o posibilitaría VPO nuevas.

Deja una respuesta

*