PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
30
Dic
2016
PP Huelva

El PP considera ‘arbitrarios’ y ‘faltos de diálogo’ los Presupuestos en Diputación

CanalcostaTv | Provincia | 20:54 pm

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha votado hoy en contra de los Presupuestos para el año 2017 presentados por el equipo de gobierno socialista en la Diputación. Los populares han considerado que son unas cuentas “arbitrarias” a la hora de disponer las partidas económicas y “carentes de dialogo” con el resto de grupos políticos y con los ayuntamientos de la provincia “a los que no se ha dado la opción de participar”.

 

Así lo ha expresado hoy el viceportavoz  del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, que ha sido el encargado de defender la postura del PP en el Pleno en el que se han debatido los Presupuestos de la Diputación. Para Doblado, “el PSOE, que tanto critica las mayorías absolutas cuando no las tiene, ha aplicado hoy el rodillo de su mayoría absoluta en la Diputación para aprobar unos Presupuestos en los que no ha contado con los grupos políticos ni con los alcaldes y alcaldesas de esta provincia, dando así la espalda a las necesidades de los pueblos y las comarcas de Huelva”.

 

En este sentido, ha indicado que el PSOE ha presentado los Presupuestos en el Pleno de hoy “sin que los conozcan los alcaldes y alcaldesas ni los agentes sociales y económicos y dando apenas tres días para que los grupos políticos pudieran analizarlos”. Así  “es muy difícil que podamos apoyar unos presupuestos que son desconocidos para esta provincia”.

 

Del mismo modo, el viceportavoz popular en Diputación ha puesto de manifiesto que hay aspectos negativos como la suma de partidas vinculadas a Presidencia, Publicidad Institucional o Protocolo, que suman casi 900.000 euros, cantidad muy superior, por ejemplo, a la partida para Desarrollo de la Provincia, que tiene una cuantía de 535.000 euros.

 

Asimismo, también ha hecho hincapié el popular en que un 10 por ciento del Presupuesto “todavía se dedica a amortización y pago de la deuda, unos 40.000 euros diarios, cuando a inversión en la provincia sólo se dedica un 6,4 por ciento del Presupuesto”.

 

Doblado también ha incidido en el carácter “arbitrario” del reparto de ayudas a poblaciones y eventos, subrayando que “si un Presupuesto de una Diputación está alejado de los sectores económicos y sociales, alejado de los ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas y de los grupos políticos, difícilmente se puede aprobar”.

 

El dirigente popular además, ha recordado que “aunque el papel lo aguanta todo, habrá que ver la ejecución presupuestaria de las cuentas que se presentan hoy, una ejecución que, año tras año y según los informes de la propia Diputación, está muy alejada de lo que el PSOE pone en los Presupuestos”.

Deja una respuesta

*