PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Mar
2018
Falta de sensibilidad

El PP critica la “insensibilidad” e “insolidaridad” de Susana Díaz ante los daños causados por el temporal en las playas onubenses

CanalcostaTV | La Antilla | 14:20 pm

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha criticado  la “falta de sensibilidad” demostrada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras visitar el viernes la capital onubense “y ningunear las playas onubenses que han sufrido importantes daños por el temporal de viento y lluvia que azota el litoral”.

Así lo ha indicado el dirigente popular durante la visita que  realizó ayer a la playa de La Antilla (Lepe) el presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, que, además de por González,  estuvo acompañado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, entre otros miembros del PP.

González ha agradecido el interés demostrado “desde el primer momento” por el presidente del PP andaluz ante las incidencias que está ocasionando el temporal en la costa onubense y recordó la visita, en el día anterior, del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “que se ha comprometido a llevar a cabo obras de emergencia en las playas onubenses una vez pase el temporal que aún azota el litoral de la provincia de Huelva”.

González también resaltó el interés continuo demostrado por la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, que “desde el mismo miércoles, día en el que dio comienzo el temporal, ha estado a pie de playa junto a los alcaldes de la zona evaluando los daños y teniendo un conocimiento exhaustivo de lo que está aconteciendo”.

Sin embargo, el presidente del PP de Huelva señaló que “echamos de menos en la Costa de Huelva a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que  el viernes estuvo en Huelva y no tuvo la sensibilidad de acercarse a ninguna playa de nuestro litoral”.

González recordó que “en esta misma playa en la que estamos, al igual que en otras de la provincia, se ha tenido que desalojar a familias que vivían en algunas de las viviendas afectadas y la presidenta de la Junta no ha tenido la sensibilidad de preocuparse ni de esas familias ni de las circunstancias en las que se encuentran nuestra playas demostrando una absoluta falta de solidaridad ante lo que está ocurriendo”.

Asimismo, González señaló que “por fin, un diputado del PSOE ha puesto los pies en una playa onubense tres días después de que se iniciase el temporal” –en referencia al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez— y afirmó que “espero que esta visita no sea solo para una foto, sino que venga acompañada con medidas y con dinero para actuaciones en el litoral”.

González reclamó así a las administraciones gobernadas por el PSOE que “arrimen el hombro” y colaboren con el Gobierno central y los ayuntamientos “que están trabajando desde el primer momento”, puesto que Junta de Andalucía y Diputación “tienen también competencias en cuanto a equipamientos de playa y materia turística”.

Así, el dirigente provincial adelantó que el PP ya ha registrado iniciativas para solicitar a la Junta inversiones en los equipamientos en las playas porque «hace una década que la administración regional no invierte».

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, agradeció tanto a Juanma Moreno como a Antonio Sanz las visitas que han realizado estos días a su municipio y afirmó que el Ayuntamiento «va a poner toda la carne en el asador» para paliar los daños de cara a que en Semana Santa las playas luzcan lo mejor posible. «Ante estos desastres necesitamos el aliento y trabajo de todos», concluyó.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:00 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
En directo desde diferentes puntos de la provincia de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD