PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
25
Nov
2017

El PP de Huelva subraya que la lucha contra la violencia de género “es una responsabilidad de todos”

CanalcostaTv | Provincia | 15:28 pm

El Partido Popular de Huelva ha celebrado hoy un acto, junto a la sede provincial de los populares, en el que se ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tras la lectura de este manifiesto, el presidente provincial, Manuel Andrés González, y distintos cargos del PP onubense han participado en la manifestación convocada en la capital contra la violencia machista.

 

González, en su intervención, ha señalado que “son cientos de miles las mujeres que, aún hoy, sufren violencia sólo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, psicológica, sexual y de control”. Y es que son más de 900 mujeres han muerto en España desde 2003 como consecuencia de esta terrible lacra y, en lo que llevamos de año, son decenas las mujeres que han fallecido tras ser asesinadas por sus parejas o exparejas, 7 los menores asesinados por la violencia de género y 22 niños y niñas han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

 

“Hoy, y todos los días del año, manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género, porque el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad, y trasladamos nuestro apoyo incondicional a las víctimas, ya sean mujeres o sus hijos e hijas” ha declarado González.

 

El popular, ha incidido en que “en la lucha contra la violencia machista en España no partimos de cero, hemos conseguido importantes avances en esa lucha a lo largo de las últimas décadas, y somos un país referente en combatir la violencia de género en la UE, tanto por la legislación aprobada; por los medios destinados; por la formación de los agentes implicados tanto desde el ámbito de la Justicia como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; así como por el nivel de sensibilización que hay en la sociedad española en relación a esta cuestión”.

Por último, se ha hecho un llamamiento “a toda la sociedad para que denuncie las situaciones de violencia de género, porque no podemos ser cómplices de los maltratadores con nuestro silencio”. De todo ello, ha finalizado González, “daremos traslado de esta declaración al presidente del Gobierno de España, a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la presidenta de la Junta de Andalucía y a los Grupos políticos con representación parlamentaria”.

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:00 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
En directo desde diferentes puntos de la provincia de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD