DestacadosNoticias

El PP denuncia el comienzo de la fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena

0

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha denunciado hoy la consumación por parte de la Junta de Andalucía del proceso de fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital onubense con la supresión en este último de los centros de los servicios de Ginecología, Pediatría y Obstetricia, lo que implicará además la pérdida de cinco pediatras que serán derivados a Urgencias.

“Denunciamos lo que ya veníamos anunciando desde hace tiempo desde el PP que iba a ocurrir, algo que nos temíamos y que ya está sucediendo: el desmantelamiento del hospital Infanta Elena por parte de la Junta. La fusión es un hecho, una realidad. La han hecho el PSOE y la Junta con nocturnidad y alevosía, y dando la espalda a la opinión de quienes mejor conocen las cuestiones sanitarias de esta provincia, al personal sanitario de ambos hospitales”, ha señalado el dirigente popular en rueda de prensa.

Manuel Andrés González ha informado de que “la Junta ya ha comunicado el traslado de los servicios de Ginecología, Obstetricia y Pediatría al Juan Ramón Jiménez, con lo cual el Infanta Elena se queda sin estos servicios, que desde ahora sólo se prestarán en el Juan Ramón Jiménez”.

“Se están anulando las citas y derivando al Juan Ramón Jiménez, donde se prestarán exclusivamente estos servicios a partir del 17 de febrero” ha agregado el presidente provincial del PP, que ha denunciado que “lo peor” es que la derivación de los servicios supondrá además el sacrificio de cinco profesionales pese a que Huelva es una provincia con carencias en Pediatría.

“Con este traslado a la Junta le van a sobrar 5 pediatras y los va a mandar a Urgencias. En Huelva no hay UCI pediátrica, ni cirugía pediátrica, ni hospital materno-infantil, y ahora la Junta y el PSOE nos quitan a cinco pediatras para Urgencias y además recortando su jornada al 75%”, se ha lamentado.

Por todo ello, Manuel Andrés González ha reiterado que la fusión hospitalaria, “lejos de mejorar la calidad sanitaria de los onubenses, está empeorándola con saturación, caos y menos médicos y menos camas”.

Una fusión que, en palabras del dirigente popular, duelen aún más “ya que por si fuera poco Huelva es la única provincia donde se está llevando a cabo la fusión porque en el resto de provincias andaluzas se ha paralizado”, lo que viene a confirmar que Huelva y la salud de los onubenses no sn más que un banco de pruebas para la Junta.

“La Junta está utilizado nuevamente a Huelva como conejillo de indias. El banco de pruebas es un caos sanitario que vamos a pagar todos onubenses. Hay alas enteras de hospitales cerradas, menos médicos y 500.000 personas que ahora solo tienen un hospital; esa es la sanidad que quiere la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el PSOE para la provincia”, ha denunciado Manuel Andrés González, que insiste en la paralización de una fusión que empeorará la calidad de la asistencia sanitaria de los onubenses.

 

“Basta ya de maltratar a la provincia de Huelva, que no nos quiten hospitales ni servicios sanitarios y no conviertan el Infanta Elena en un ambulatorio. Es inconcebible que la gente tenga esperar 15 horas para ser atendidos o lo que es peor, que algunos pacientes incluso puedan morir en urgencias por no ser atendidos por falta de profesionales y medios sanitarios”, ha sentenciado.

 

 

El PSOE pide que se paralice la reforma universitaria “que rompe el principio constitucional de la igualdad”

Artículo anterior

Elección y Coronación de la Reina Infantil de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados