PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Nov
2014
SANIDAD

El PP exige a la Junta que acabe el CHARE de Aracena al cumplirse 4 años de la parálisis de las obras

CanalcostaTv | Provincia | 20:43 pm

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de la Sierra es el mayor engaño sanitario del PSOE de la provincia de Huelva. Así lo ha asegurado hoy el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que se ha concentrado al pie de las obras del hospital para denunciar los 4 años que se han cumplido desde que se paralizó la construcción del centro junto al portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de  Huelva, Guillermo García Longoria, y miembros del PP de la Sierra.

 

El dirigente popular ha asegurado que “la Junta no sólo margina a los serranos, a los que enfrentó y dividió por la ubicación de un CHARE que no construye, sino que sigue engañándolos cada vez que visitan la Sierra”. González ha añadido que esta mentira “afecta a 50.000 ciudadanos de 29 pueblos de la Sierra a los que este hospital prestaría servicio”.

 

En este sentido, ha reiterado que “la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el Chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, para luego decir que en 2012, pero la realidad es que hoy, en noviembre de 2014, este hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe justo cuando se cumplen 4 años desde la paralización de las obras”.

 

González ha indicado que “la Junta vuelve a castigar y a engañar a la Sierra porque no quiere gastarse los 9 millones de euros que harían falta para terminar las obras y poner en funcionamiento el centro hospitalario paralizado desde noviembre de 2010”.

 

De este modo, ha señalado que la Junta “ha mentido a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización, y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y les mientan permanentemente”.

 

A la falta de este hospital, el presidente del PP de Huelva ha añadido que “se unen otras carencias como la falta de ambulancias o de atención médica las 24 horas”. En este sentido, ha explicado que sólo seis pueblos de los 31 de la comarca tienen un médico las 24 horas, y siete cuentan con ambulancias”. Asimismo, ha agregado que muchos vecinos y vecinas de la Sierra tardan más de una hora y media en desplazarse al hospital de referencia, el de Riotinto, lo cual pone en riesgo su salud”.

El popular, además, ha acusado a los alcaldes socialistas de la Sierra de ser cómplices de esta mentira y les ha reclamado “dignidad política” para reclamar a la Junta de Andalucía que finalice unas obras tan necesarias en esta comarca.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 10:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:50 - 12:50
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:50 - 13:50
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
13:50 - 15:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
15:50 - 16:10
La previa
Comenzamos con la previa del partido entre el San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético..
16:10 - 18:10
San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético
Descripción corta del programa.
18:10 - 20:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:10 - 22:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:10 - 23:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD