PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Dic
2015
ELECCIONES

El PP ganaría las elecciones, según el sondeo del CIS

CanalcostaTv | Ayamonte | 19:44 pm

Según las encuestas realizadas de cara a las próximas elecciones del 20D, en el panorama nacional los ‘populares’ ganarían las elecciones al obtener 114 escaños, 72 menos que en los comicios de 2011. Por detrás estarían el PSOE con 84 diputados, Ciudadanos con 74 y Podemos con 48,

Los datos de la encuesta suponen que el PP perdería 14 diputados en Andalucía con respecto a las anteriores generales, cuanto obtuvo 33; mientras que el PSOE perdería siete, al bajar desde 25. Izquierda Unida, que en las pasadas elecciones generales obtuvo dos diputados en Andalucía, se quedaría sin obtener representación por la región.

Por provincias, el PP ganaría en Málaga, con cuatro escaños; seguido del PSOE, que obtiene tres, dos de Ciudadanos y dos de Podemos. Los ‘populares’ vencerían también en Almería, donde obtienen tres escaños, frente a uno del PSOE, otro de C’s y otro de Podemos; y en Cádiz, con tres diputados, frente a los dos de PSOE, dos de C’s y otros dos de Podemos.

Asimismo, el PP ganaría en Granada, aunque obtiene el mismo número de diputados que el PSOE y Ciudadanos, dos cada uno, frente a uno que obtiene la formación morada. En Córdoba, los ‘populares’ también obtienen más votos, logrando dos escaños, al igual que PSOE, que también tendría dos diputados. Ciudadanos obtendría uno y Podemos, otro.

El PSOE, por su parte, vencería en la provincia de Sevilla, con cuatro escaños frente a los tres de PP, tres de Podemos y dos de Ciudadanos. También ganaría en Jaén, con dos diputados socialistas, frente a uno de PP, uno de C’s y otro de Podemos; y en Huelva, con dos escaños. En esta provincia, PP, C’s y Podemos sacan un escaño cada uno.

El sondeo, realizado entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre mediante 1.500 encuestas telefónicas, refleja que a nivel nacional el PP se mantendría como la primera fuerza del Congreso con el 28,1 por ciento del voto pese la pérdida de diputados. También el PSOE se mantendría como segunda fuerza parlamentaria con el 21,5 por ciento y 84 escaños, 26 menos que los obtenidos en los comicios de 2011.

Deja una respuesta

*