PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2020
ACUSA A ADELANTE DE MENTIR

El PP niega la construcción de una incineradora en Nerva

CanalcostaTV | Ayamonte | 11:30 am

El secretario de la Mesa del Parlamento andaluz y diputado autonómico por Huelva Manuel Andrés González, ha acusado a la parlamentaria de Adelante Andalucía María Gracia González de mentir en relación a una hipotética nueva incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en Nerva.

El parlamentario popularha negado que se vaya a construir dichas instalaciones en el citado vertedero y asegura que ello puede comprobarse cuando cualquier ciudadano acceda al proyecto en periodo de información pública.

Dicho debate tuvo lugar la pasada semana en el Parlamento andaluz, y llega después de la polémica surgida alrededor de la ampliación de dicho depósito de residuos.

Desde diversas formaciones políticas y ecologistas se acusa a la Junta de colar dicha ampliación en pleno estado de alarma.

Sin embargo, el delegado en Huelva de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha reiterado que la Junta inició el trámite para la ampliación del vertedero casi un mes antes de que se decretara el citado aislamiento.

Aún así, Ecologistas en Acción también reclamó una investigación sobre la gestión de estas instalaciones, que desarrolla la empresa Ditecsa, y criticó que “mientras la población está debatiéndose entre la vida y la muerte, la Junta esté poniendo en marcha el expediente” para esta ampliación.

Deja un comentario

*