PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2017
ALJARAQUE

El PP pedirá que el Ayuntamiento de Aljaraque se persone en el proceso de las grabaciones

CanalcostaTv | Aljaraque | 18:41 pm

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha anunciado hoy que el Grupo Popular en el Consistorio aljaraqueño va a presentar una moción en el próximo pleno para pedir que el Ayuntamiento se persone en la causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Hueva ante el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo para la mujer de Francisco Martín, concejal de Sí Se Puede Aljaraque, en la empresa pública Aguas de Huelva a cambio, presuntamente, de frustrar la moción de censura.
Toscano, en rueda de prensa, ha asegurado que el PP va a presentar esta moción para que el Ayuntamiento se persone en la causa y ha advertido de que, en caso de no sea aprobada la iniciativa, el Grupo Municipal del PP sí se personará en este proceso.

El dirigente popular ha justificado esta petición ante el “silencio” que mantiene el equipo de gobierno tras el “escándalo” de las grabaciones y la apertura de diligencias por parte de la Justicia.

Para Toscano, “hemos pasado del pacto de la vergüenza a la vergüenza del pacto del silencio”, por lo que ha considerado urgente que el Ayuntamiento se persone en la causa al objeto de “saber que está pasando” ya que tenemos una Alcaldía que “está en entredicho presuntamente a cambio de un puesto de trabajo”.

El popular ha señalado, además, que tanto PSOE, como IU, Sí se Puede Aljaraque, CCOO o la Diputación Provincial “siguen callados” pese a la gravedad de lo sucedido y ha exigido tanto a estos partidos como organizaciones e instituciones implicadas que den las correspondientes explicaciones.

Ante esta situación y la “falta de respuestas” por parte del equipo de gobierno, Toscano ha incidido en la “situación sin rumbo” del Consistorio y ha mostrado su preocupación por Aljaraque, cuya situación “está empeorando”. Así, ha destacado que “el Ayuntamiento está tomando el mismo rumbo que entre 2007 y 2011, cuando gobernaban el PSOE e IU y llevaron al Ayuntamiento a la absoluta ruina, con falta de limpieza, seguridad, y al abandono de todos los núcleos”.

Toscano ha recordado que “con mucho trabajo y esfuerzo, y con un gobierno del PP, logramos salir de la situación de ruina gracias al sacrificio de todos”, por lo que ha lamentado que la coyuntura económica del pueblo “vuelva a empeorar”.

El popular también se ha referido a IU, socio de gobierno del PSOE y Si Se Puede Aljaraque en el Ayuntamiento, y ha criticado el “silencio” que mantiene esta formación desde que se conociera el escándalo de unas grabaciones que “ponen en entredicho” a la Alcaldía.

En cuanto a los concejales de Sí Se Puede Aljaraque, Toscano les ha preguntado si “lo que veían necesario hace tres meses, como hacer frente a los atrasos, la auditoría o las máquinas barredoras, han dejado de ser una prioridad y ahora son condiciones salvables y, por un puesto de trabajo”.

Finalmente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha lamentado que no haya presupuestos para 2017, y que se prorroguen las cuentas de 2016, y ha expresado su indignación por “el presunto cambio de una Alcaldía por un puesto de trabajo”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD