PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Feb
2015
elecciones andaluzas

El PP propone medidas de ampliación de ayudas a onubenses parados

CanalcostaTv | Provincia | 20:12 pm

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes que unos 6.100 onubenses se podrán beneficiar de la ampliación de las ayudas a los parados de larga duración propuesta por el líder del PP-A, Juanma Moreno, si llega a ser presidente de Andalucía.

En rueda de prensa, González ha recordado que Moreno tiene «sus cinco sentidos» puestos en Andalucía y apuesta por medidas que ayuden a aliviar la situación de los desempleados de larga duración.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha subrayado la propuesta del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, incidiendo en que, cuando sea presidente de la Junta de Andalucía ampliará a un año la ayuda de 426 euros para parados andaluces de larga duración compatible con un empleo y que el plazo se aumentará a dos años si la contratación es indefinida.

Así, González ha incidido en que «para el PP el empleo es una prioridad y trabaja centrado en mejorar las condiciones en Andalucía y la provincia para que las empresas inviertan en nuestra tierra, impulsando la actividad económica y la generación de empleo».

En este sentido, el presidente de los ‘populares’ onubenses ha reprochado al PSOE de Andalucía que «se hayan perdido 809 millones de euros por la incapacidad de un gobierno que no ha sido capaz de utilizar el dinero e invertirlo en crear empleo». En concreto, ha especificado que el Gobierno andaluz ha sido «incapaz de gastar 582 millones de euros que estaban en los presupuestos para empleo y ha tenido que devolver 227 millones», el 76 por ciento de lo que le transfirió el Ministerio de Empleo en 2013 para Políticas Activas de Empleo.

A su juicio, «la Junta no se puede permitir tirar a la basura ni un sólo céntimo de euro», por lo que ha dejado claro que, si Moreno alcanza la presidencia de la administración regional, todas las convocatorias de empleo «se resolverán anualmente», así como introducirán elementos de control y trabajarán para fomentar la creación de empleo.

Por tanto, ha remarcado que, con un Gobierno del PP en Andalucía, se activará «en tres meses la convocatoria de todos los programas y subvenciones de empleo que llevan paralizados tres años», insistiendo en que va a garantizar que «todas las convocatorias se resuelvan anualmente» ya que «otra forma de gobernar en Andalucía es posible».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:40
Final Concurso provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:40 - 00:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD