ActualidadNoticias

El PP reclama a la Junta que pague las nóminas y garantice el curso en la escuela de Hostelería de Islantilla

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que se ponga al día con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, a los que adeuda dos nóminas, y que garantice la pervivencia de este centro y del curso que debe empezar en septiembre.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quién, junto a la parlamentaria onubense, Carmen Céspedes, ha mantenido un encuentro con los trabajadores del centro para explicarles la medidas que va a tomar el PP para que la escuela de Hostelería de Islantilla siga abierta y prestando la formación de calidad que ha venido ofreciendo desde hace 20 años.

González ha criticado las mentiras y la desidia de una Junta de Andalucía que “mantiene constantemente a unos trabajadores con la incertidumbre sobre su futuro y a un centro sumido en el abandono y sin que se sepa qué va a pasar con él”.

González ha indicado que “hemos registrado una pregunta parlamentaria para que sea la consejera de Educación (consejería a la que está adscrita la escuela, mientras sus competencias se trasladan a Empleo) la que aclare el futuro del centro y de la formación de excelencia que aquí se venía impartiendo y que, por culpa de la Junta, el curso pasado no se pudo ofertar”.

El presidente del PP de Huelva, así, ha reprochado también a la Junta que “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que colocaba en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”. Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

 

 

Pasa a planta el hombre de 71 años ingresado por un golpe de calor en el hospital Juan Ramón Jiménez

Artículo anterior

Javier Sierra: «Es imposible concebir la literatura sin la intriga»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad