PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2014

El PP señala que Punta Umbría e Isla Cristina salen muy beneficiadas de la nueva la cuota del boquerón

CanalcostaTv | Provincia | 16:48 pm

El Partido Popular de Huelva ha felicitado al sector de cerco onubense por el reparto de la cuota del boquerón al haberse conseguido un acuerdo unánime de todos los puertos y la mediación del Gobierno central que “supone una magnífica noticia para Huelva porque garantizar la pesca es garantizar muchos empleos”. Del mismo modo se ha felicitado al Gobierno del PP y al ministro Miguel Arias Cañete por demostrar, una vez más, su sensibilidad con la provincia de Huelva”.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa la parlamentaria andaluza y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María sacramento, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, Francisco González, que han subrayado la importancia de un acuerdo alcanzado ayer en Sevilla que “favorece a Punta Umbría y a Isla Cristina”

“Desde el PP nos unimos a la satisfacción del sector porque tanto el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, como Francisco González, de Isla Cristina, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, y yo, como puntaumbrieña, hemos intentado que los puertos onubenses consiguieran el reparto justo y equitativo que exigían, y como así ha ocurrido”.

Así, ha explicado que “Barbate, que salió beneficiado en el anterior reparto, ha cedido ahora parte de su cuota a Isla Cristina y Punta Umbría porque parte de la flota barbateña, con la firma del acuerdo pesquero con Marruecos, favorecido también por el Gobierno central, podrá faenar en aguas de este país, algo que descongestiona el caladero del Golfo de Cádiz”. Del mismo modo, ha precisado, “en esta gestión, y como pretendían nuestros barcos, el reparto se va a hacer en función de un 70% de las cuotas históricas de captura de cada barco y no por puerto, más una cuota lineal de un 30% a repartir entre todos. Así, cada barco tendrá su cuota y la gestionará como crea conveniente”.
También, ha añadido, se ha acordado hacer revisiones periódicas “con la intención de que no quede cuota sobrante y que el sobrante de cada periodo, si lo hubiera, se volviese a repartir para aprovecharlo en el siguiente periodo”.

Sacramento ha recalcado el papel desempeñado en esta negociación por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que “en conversaciones mantenidas con el Secretario General de Pesca, hizo mucho hincapié en conseguir un justo reparto para los barcos onubenses, así como insistió en la circunstancia de que Barbate partía este año beneficiada por el acuerdo con Marruecos”.

También, los populares han subrayado, “es una buena noticia conocer que, además, de un reparto más equitativo, la pesca ordenada y sostenible llevada a cabo por nuestros barcos a lo largo del pasado año ha dado como resultado que la cuota para ese año no se consumiera del todo, y esto ha facilitado que no se cerrase la pesquería, como ocurrió en 2011 y 2012 por ejemplo, y que haya quedado un remanente de 670 toneladas no pescadas que se sumarán a la campaña de pesca de 2014”.

Por tanto, ha concluido, una actividad pesquera sostenible, una buena gestión y un ministro como Miguel Arias Cañete, que sabe de pesca y escucha al sector, dan como resultado acuerdos satisfactorios como el de Marruecos el año pasado y, en este caso, el del reparto del boquerón, que benefician al Golfo de Cádiz en general y a Punta Umbría e Isla Cristina en particular y que es una magnífica noticia para la provincia de Huelva”.

Por su parte, Francisco González ha destacado el papel del ministro, un ministro que tiene a Huelva siempre presente, como ha demostrado con el desbloqueo del Trasvase del Condado, de la Presa de Alcolea, con la nueva Norma de Calidad para el Ibérico que protege los productos onubenses y materia de pesca con los acuerdos con Mauritania, Marruecos y este nuevo reparto de la cuota de boquerón tan beneficiosa para Huelva lo que demuestra que la conexión del PP de Huelva con este Gobierno da sus frutos”.

Por último, ha incidido en que “los procesos contencioso-administrativo mantenidos por las cofradías de pescadores de Punta Umbría e Isla Cristina se van a retirar, lo que habla a las claras de lo beneficioso de este acuerdo para ambos puertos onubenses que viven de la pesca”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
00:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:10 - 16:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:10 - 19:30
Redifusión Gala de Coronación Reinas Isla
El Carnaval de Isla Cristina da el pistoletazo de salida al carnaval 2023.
19:30 - 21:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 01:00
Directo Gala de Elección de las Reina Juvenil de Ayamonte
Desde el Audotiro Amador Jiménez estaremos en directo con la Elección de la Reina del Carnaval de Ayamonte 2023.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD