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El presidente de Asaja anima a ser «algo más que productores» y a ganar tamaño para competir en el mercado

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Ayer tuvo lugar la asamblea general ordinaria de la organización agraria donde  el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, ha asegurado que, de cara a los retos del futuro, el sector debe intentar «ser algo que más que productores; conseguir suficiente tamaño y escala económica para defender los productos onubenses en el mercado».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas García-Palacios antes del comienzo de la asamblea en la cual se ha abordado el informe del presidente y la Memoria de Actividades, así como las cuestiones más relevantes que han tenido lugar en el seno de Asaja durante el ejercicio que se cierra 2014-2015.

Asimismo, García-Palacios ha señalado como uno de los retos de Asaja es  la defensa de los intereses de los agricultores ya que se trata de un sector «estratégico».

Para ello, considera que, para lograr este objetivo, el sector debe «agarrar todas las figuras administrativas» posibles y disponibles en la normativa para defender sus productos en el mercado.

Según ha explicado, el año ha estado marcado por la consecución de la eliminación del IVA en las Transacciones de Derechos de Pago Único de la PAC, las continuas movilizaciones en contra de la reducción de pactos y en defensa de miles de hectáreas de dehesa o la lucha contra la competencia desleal en el sector de los cítricos.

La firma de un convenio del campo «más flexible», el desarrollo del Foro sobre el Eucalipto, el apoyo a los regantes del Condado y los avances de la Interprofesional de la Fresa o el cambio de nomenclatura de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo son otras de las líneas de actuación destacadas que ha remarcado García-Palacios.

 

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