ActualidadNoticias

El proyecto Club de Producto «Turismo Marinero» comienza a ponerse en marcha

0

El vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla, Paco Zamudio  y del presidente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, David Toscano, han asistido esta mañana a la firma del convenio entre el consorcio y las empresas participantes en el nuevo Club de Producto ‘Turismo Marinero’ que ha tenido lugar en Islantilla.

El vicepresidente de la mancomunidad, ha explicado de que se trata de un proyecto que nace del esfuerzo y disposición del sector marinero que apuesta por renovarse. Además apuntó que «se trata de un momento tan importante para el desarrollo turístico de la provincia tenga lugar en este enclave, que es y ha sido desde su creación, un referente innegable en todo lo que a innovación turística se refiere”. El representante político isleño mostró su satisfacción “por que en un momento como éste en el que no sólo la calidad nos sirve para diferenciarnos de otros destinos de la competencia, lancemos al mercado un producto atractivo y novedoso que, además, sirve para poner en valor un sector tan ligado a la esencia de nuestra tierra y a la identidad de nuestro pueblo como es la pesca y todas las empresas ligadas a esta actividad”.

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del proyecto ODISEA y Transfronterizo que posibilita que salga adelante junto a los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, Diputación y Junta de Andalucía.

El presidente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, David Toscano, puntualizó que con este proyecto se quiere unificar e integrar aún más a este sector.

Mariam Gómez, gerente de turismo del consorcio sostenible y creadora del proyecto apuntó los objetivos que quieren obtener junto a los empresarios marineros que pasan por poner en valor los recursos pesqueros para su conservación como patrimonio cultural, aprovechar el valor ecológico excepcional de esta actividad y el entorno en el que se desarrolla, abrir al turista las distintas actividades ligadas a la pesca que en la actualidad le resultan inaccesibles, mejorar y unificar la oferta, afianzar la alianza estratégica entre la iniciativa pública y la privada, así como aprovechar esta sinergia para llevar a cabo campañas conjuntas de promoción y comercialización del nuevo producto.

Entre las empresas y entidades que podrán convertirse en objeto de interés turístico, se abre un amplio abanico en el que cabe integrar tanto lonjas y puertos pesqueros como mercados de abastos, industrias del sector conservero y el salazón, instalaciones de acuicultura (piscifactorías y parques de cultivo de moluscos), astilleros y varaderos, faros, centros de interpretación del mar, talleres y eventos gastronómicos, empresas de pesca deportiva o restaurantes marineros, así como el resto de oferta complementaria (alojamiento, receptivos, tiendas náuticas, etcétera).

La constitución del nuevo Club de Producto se materializó esta mañana con la firma del Convenio de Colaboración por parte de todos sus integrantes, entre los que cabe mencionar empresas como las Lonjas de Isla Cristina y Punta Umbría, las Salinas Biomaris ‘Flor de Sal’ y Salinas del Astur (isleñas y puntaumbrieñas, respectivamente), Conservas Concepción, Pesca y Salazones del Suroeste (PESASUR), Unión Salazonera Isleña (USISA), Excursiones marítimas Serodiel y Flechamar, Pesca Deportiva The Tattoo Fisher y EMAI, así como el restaurante Casa Rufino de Isla Cristina.

 

El acto concluyó con la firma del convenio de este proyecto por parte de la Mancomuni9dad, consorcio y empresarios.

La Junta termina el dragado de la desembocadura del Guadiana

Artículo anterior

Valderas no descarta pactar con el PSOE para «desalojar» al PP en Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad