Destacados

El PSOE pedirá en la Diputación un plan estatal de emergencia para las familias

0

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín (PSOE), ha presentado este martes las mociones que lleva su grupo al pleno de este miércoles en la institución provincial.

En rueda de prensa, Martín ha asegurado que una de las mociones se centra en mostrar su apoyo a las medidas de la Junta de Andalucía, en concreto, al decreto de Inclusión Social, que se pone en marcha para ayudar a las personas que se encuentran en «una situación difícil» debido a la actual crisis económica.

De este modo, ha contrastado «el modelo» del Gobierno con el que sostiene la administración regional, la cual aboga por apoyar a las familias, la creación de empleo y por «una red que sustente» a los que más lo necesitan.

En este sentido, el socialista ha explicado que en la segunda de las iniciativas piden al Ejecutivo de Mariano Rajoy la puesta en marcha de un programa estatal de emergencia para las familias, aspecto, a su juicio, necesario tras conocerse los últimos informes de Cáritas, Intermon Oxfam o Unicef.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el Gobierno debe actuar ante esta situación, tal y como hace «la Junta, la Diputación y algunos ayuntamientos».

Igualmente, Martín ha indicado que en la tercera de las mociones que elevan los socialistas al pleno quieren manifestar su rechazo a la reforma fiscal del Gobierno, la cual «disfrazan como una rebaja fiscal para todo el mundo», pero, a su parecer, eso no es así, debido a que «en la misma se retrata la posición ideológica del PP».

Así, el portavoz ha remarcado que con la reforma fiscal del Gobierno en 2015 «una persona que gane 13.000 euros anuales podrá ahorrarse 450 euros ese año, pero el que gane 300.000 ahorraría unos 15.000 euros», de manera que «qué clase de justicia social es ésa», se ha preguntado.

Tras subrayar que la reforma tiene un afán «electoralista», ha criticado que la misma «apoya a los que más tienen», añadiendo que «la solidaridad es importante» puesto que con lo que se recaudara se podría implantar una renta básica para «esos más de 700.000 hogares en España donde no entra ningún tipo de ingreso».

Con estas mociones, a su juicio, se pone de manifiesto que «la Junta y la Diputación lo hacen (en referencia a las medidas de apoyo social), exigimos al Gobierno un programa para las familias y la renta básica y el fondo para ese programa sería posible un reforma fiscal más equitativa».

La Junta delega las competencias de concesiones de los chiringuitos a las provincias

Artículo anterior

Oltra ya ejerce como entrenador del Recreativo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados