PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Dic
2015
20D

El PSOE promete un plan estratégico para la agricultura y aprobar el trasvase al Condado

CanalcostaTv | Provincia | 16:21 pm

 Los candidatos números uno por el PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, y al Senado, Manuel Guerra, han prometido este viernes, si el PSOE gana las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Agricultura, al tiempo que han dejado clara su apuesta por culminar la aprobación de un proyecto de Ley para el Trasvase al Condado «con carácter urgente».

En declaraciones a los periodistas en Rociana del Condado (Huelva) con motivo de un encuentro con el sector junto a la secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE federal, María Luisa Faneca, Díaz Trillo ha sostenido la importancia de los recursos hídricos y ha remarcado que en la cuenca del Odiel-Tinto-Piedras hay excedente, por lo que ha abogado por una transferencia a la cuenca del Guadalquivir para garantizar el trasvase que «necesita» el Condado. Se trata de algo que «se hace en otras cuencas» del país y, a su juicio, es de justicia que se lleve a cabo para los regantes del Condado.

En esta misma línea se ha manifestado el candidato números uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, quien ha puesto de relieve la importancia de «desplegar todas las potencialidades» del sector agrícola de la provincia, incidiendo en que su desarrollo contribuye a fijar la población en el territorio.

Además, Guerra ha destacado el compromiso de los socialistas con el ámbito agrario y ha subrayado la apuesta por «un plan estratégico para la agricultura» con el fin de defender sus intereses e impulsar su desarrollo. Según ha proseguido, se persigue «convertir la agricultura en una política de Estado» y ha sostenido que los diputados y senadores del PSOE serán «la voz» del sector en las distintas cámaras.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE Federal, María Luisa Faneca, ha contrastado la posición del PSOE en esta materia con la desarrollada por el PP en el Gobierno, al que ha recriminado «su desidia».

Finalmente, Faneca ha reprochado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que haya sido «una sucursal de los fondos europeos» y en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se haya puesto de manifiesto «el poco apoyo» a todo lo relacionado con el sector agrícola y el desarrollo rural. «Desde el PSOE apostamos por la política agraria, por un plan de regadíos moderno y una nueva ley en materia agrícola», ha concluido la socialista.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:40
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD