Destacados

El pueblo de Cartaya peregrina con San Isidro hacia su Pradera

0
El pueblo de Cartaya peregrina con San Isidro hacia su Pradera
El pueblo de Cartaya peregrina con San Isidro hacia su Pradera

Cartaya vive la explosión de júbilo de su Romería de San Isidro 2019 con un multitudinario camino en el que romeros a pie, a caballo y en carros acompañan a su querido santo hasta el privilegiado pinar donde se ubica la Pradera y la ermita del patrón de los labradores.

Un camino que comenzaba sobre las 18 horas, cuando hacía acto de presencia en la Parroquia del Apóstol San Pedro la comitiva presidida por la Junta de Gobierno de la Hermandad, junto con los Hermanos Mayores de la Romería 2019, la familia Bayo-Barroso, y miembros del gobierno municipal en funciones con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza.

Tras una breve misa, en la que el párroco de la localidad deseaba al pueblo de Cartaya una feliz Romería, la cuadrilla de cargadores sacaba en andas al paso de San Isidro hasta la Plaza Redonda para posarlo en su carreta tirada por bueyes.

A partir de ahí, la comitiva paseó a su santo por las calles del pueblo donde, cientos de vecinos, esperaban a las puertas de sus hogares para unirse a una procesión en la que no han faltado los vivas y los cantes por sevillanas en su honor.

Ya en La Pila, a la salida del pueblo, se pudo vivir la tradicional salve, uno de los momentos más emotivos de un camino que significa el inicio de una convivencia en la que los cartayeros y romeros de San Isidro procedentes de muchos puntos de la geografía onubense, maridan a la perfección la devoción y la diversión en la Pradera del patrón de los agricultores, a medio camino entre los núcleos urbanos de Cartaya y El Rompido.

La Romería de San Isidro 2019 continúa hasta el domingo en el entorno de su ermita, donde se celebrarán diferentes actos como el Rosario de Antorchas, el sábado, o la Misa de Romeros, el domingo, con la presencia de numerosas Hermandades de otras localidades de la provincia.

Ordóñez se despide del Puente Genil

Artículo anterior

Lo mejor de ‘A Buena Hora’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados