PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Mar
2017
primero de España

El puerto de Huelva acreditado para manipular productos judíos y musulmanes

CanalcostaTv | Provincia | 12:55 pm

El Puerto de Huelva ha recibido el Certificado que acredita ante la comunidad judía y musulmana, que dispone de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que exigen cada una de estas comunidades religiosas en la manipulación de productos durante su paso por la zona de servicio portuario, tanto para la exportación como para la importación.

Huelva es el primer puerto de España que posee ambas certificaciones, lo que supone un importante impulso tanto a importaciones como exportaciones a países como Estados Unidos o Marruecos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha señalado que “es un orgullo para el Puerto” estar en posesión de ambas certificaciones, ya que eso nos posiciona como un puerto “competitivo, además de respetuoso con diferentes culturas y confesiones”.

En el caso del Certificado Kosher, que garantiza el respeto por los rituales de la comunidad judía, resulta imprescindible para exportar a algunos países como Estados Unidos y abre las puertas a una comunidad de consumidores de 25 millones de personas en todo el mundo.

En el caso de la certificación Halal, en materia de consumo, se trata del proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios de almacenamiento y transporte según la normativa ‘Halal’ para su comercialización al público islámico.

El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Se puede traducir como “lo permisible”, abarcando desde el comportamiento, la vestimenta y el lenguaje, hasta los modales y la alimentación.

Este tipo de certificaciones demandadas por estos colectivos de consumidores supone un paso muy importante de cara a la importación y exportación de productos a través del Puerto de Huelva, no sólo de productos alimenticios, sino de todos aquellos relacionados con el turismo, la cosmética, la moda o los productos farmacéuticos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD