PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Sep
2022
MUELLE DE LEVANTE

El Puerto de Huelva recibe a uno de los veleros de cruceros más grandes del mundo

CanalcostaTV | Provincia | 13:11 pm

El Muelle de Levante del Puerto de Huelva ha recibido hoy la escala del buque Sea Cloud Spirit, de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, con 122 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad estadounidense, y 77 tripulantes. El buque realiza escala en Huelva procedente del Puerto de Lisboa y posteriormente pondrá rumbo hacia Gibraltar.

El buque, con 138 metros de eslora y 17 metros de manga, es uno de los veleros de cruceros más grandes del mundo.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado el velero, para hacerle entrega al capitán del buque, Sergey Komakin, de una metopa en recuerdo de su primera escala en el puerto onubense.

En este contexto, Pilar Miranda ha destacado que “recibimos a uno de los veleros de cruceros más grandes del mundo, lo que nos impulsa a continuar trabajando en la promoción del Puerto de Huelva en diferentes eventos internacionales para atraer nuevas escalas de cruceros. Queremos posicionarnos en el sector como un puerto “boutique”, orientado a recibir cruceros pertenecientes al segmento “luxury” con pasajeros de un elevado poder adquisitivo, en busca de nuevas experiencias diferenciadas, que valoren entornos naturales como nuestros espacios protegidos”.

Asimismo, Pilar Miranda ha añadido que “estamos convencidos de que el Muelle de Levante, tras su rehabilitación, con dotaciones como la marina deportiva del Odiel, una terminal de cruceros y espacios comerciales y de negocio, culturales, deportivos y de ocio, se convertirá en un gran revulsivo para potenciar el turismo y fidelizar a las navieras que visitan el puerto y atraer nuevas escalas de cruceros, con cruceristas que visiten la ciudad y dinamicen la economía de los establecimientos comerciales y de ocio del centro”.

En la visita al crucero, la presidenta ha estado acompañada por el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, y por la responsable técnico comercial de HuelvaPort, Jennifer Garcia.

Por su parte, el buque La Belle de Cadix realizará una nueva escala mañana, día 11 de septiembre en el Muelle de Levante, con 130 pasajeros, la mayoría de nacionalidad francesa, y 34 tripulantes.

Este buque, perteneciente a la naviera Croisi Europe, recalará en el Puerto de Huelva procedente del Puerto de Sevilla y partirá el domingo con destino al Puerto de Santa María (Cádiz).

La llegada de cruceros al Puerto de Huelva está organizada por Cruise Network, un grupo de trabajo que se dedica a planificar la recepción de los buques y está formado por la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y el Puerto de Huelva.

Deja una respuesta

*