PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
30
Ago
2015
El puntaumbrieño Antonio Domínguez hizo los dos primeros goles del Decano

El Recre logra en La Línea su primera victoria de la temporada (2-3)

CanalcostaTv | Provincia | 23:56 pm

La primera victoria del Recreativo de Huelva en la actual temporada llegó en la segunda jornada de Liga y a domicilio. Un doblete de Antonio Domínguez, el primero de ellos de bella factura, remontó el tanto inicial de Juampe. Salva Rivas igualó el choque tras el descanso y Jesús Vázquez dio el triunfo de penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Los onubenses destacaron en eficacia y pecaron de fragilidad en las jugadas a balón parado. Tres puntos sufridos en La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense para seguir creciendo.

El técnico, José Dominguez, presentó las novedades de Miguelito y Kikas en el once en detrimento de Antonio Núñez, por sanción, y Manu Molina, por lesión. Y peor no pudo empezar el partido. En el minuto 3, un pase interior de Canario a Juampe que define con un disparo cruzado ante la salida de Rubén Gálvez. El goleador de la Balona aprovechó un balón a la espalda de la defensa recreativista.

Pocos minutos después, Edu Moya tuvo que ser sustituido por lesión y dispuso de sus primeros minutos de la temporada Mario Marín. El Recreativo despertó de la caraja inicial, tuvo mayor control de la posesión y se fue acercando a las inmediaciones del área local. En el 19′, los onubenses igualaron el tanto inicial de Juampe. Miguelito envió un balón al área y Antonio Domínguez empaló con la zurda antes de que el balón botara.

El tanto del Decano igualó el partido después de la superioridad local de los primeros minutos, ganando presencia en el centro del campo. La Balona, por su parte, insistió en el juego directo y poco elaborado. En una de sus acometidas Zamorano disparó al palo y en la siguiente jugada los albiazules dieron la vuelta al marcador. Una jugada de Rubén Mesa acabó llegando a línea de fondo, centró al segundo palo y Antonio Domínguez en boca de gol empujó al fondo de la red. Cuarto gol en el primer equipo del puntaumbrieño. En un minuto se pasó del gol de la Balona al del Decano, que llegó con ventaja en el marcador al descanso.

Sin embargo, la alegría no duró y la Balona empató el choque tras la reanudación. Un saque de esquina botado por Canario fue cabeceado por Salva Rivas por toda la escuadra. El Recre salió otra vez al campo, como en la primera parte, dubitativo y a verlas venir. En el 58′, otro corner lanzado por Canario fue peinado por Espinar y Zamorano en el segundo palo cabeceó alto. El equipo de José Domínguez hizo aguas durante todo el partido a balón parado y sufrió en cada balón colgado desde las bandas.

En el 61, Rubén Mesa falló un mano a mano con Mateo y lanzó al larguero cuando se encontraba sólo debajo de los palos. El ariete recreativista tuvo en sus pies la ocasión más clara del partido y explicó por qué hay que firmar a uno o dos delanteros más. Varios minutos después, se le anuló un tanto a Carlos Delgado por fuera de juego. El Decano fue yendo de menos a más y acumuló jugadas de ataque. En el 75′, el colegiado Domínguez Cervantes señaló penalti por una mano clara de Joe dentro del área. Jesús Vázquez puso nuevamente al Recre por delante en el marcador.

En los instantes finales, el conjunto recreativista se mostró firme y ordenado en defensa y tuvo una oportunidad de marcar el cuarto en un contragolpe bien conducido por Cristian.

FICHA TÉCNICA:

BALOMPÉDICA LINENSE, 2: Mateo; Joe, Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo (Copi, 81′); Juampe, Ismael Chico, Salva Rivas (Ximo, 71′), Canario; Zamorano (Mauri, 62′) y Espinar.

RECREATIVO, 3: Rubén Gálvez; Edu Moya (Mario Marín, 9′), Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Kikas (Keita, 70′), Jesús Vázquez; Miguelito (Cristian Fernández, 57′), Rubén Mesa y Antonio Domínguez.

GOLES: 1-0 (3′), Juampe. 1-1 (19′), Antonio Domínguez. 1-2 (37′), Antonio Domínguez. 2-2 (51′), Salva Rivas. 2-3 (78′), Jesús Vázquez (p.).

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (C. Andaluz). Amonestó a los locales Juampe, Mauri, Joe y Olmo y a los visitantes Carlos Delgado, Zamora y Ale Zambrano.

INCIDENCIAS: Municipal de La Línea de la Concepción. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio García Bautista, ex jugador de la Balompédica Linense.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
03:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 15:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
15:50 - 16:50
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD