PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
10
Sep
2014
El Decano se sobrepone al gol inicial de la Ponferradina

El Recre pasa de ronda con una remontada (2-1)

CanalcostaTv | Provincia | 23:18 pm

El Recreativo jugará la tercera ronda de la Copa del Rey al remontar un marcador adverso contra la Ponferradina. El equipo de José Luis Oltra comenzó el partido a un nivel muy bajo, pero ha acabado completando un más que discreto encuentro. La juventud fue un valor negativo al inicio de la noche porque la inexperiencia y la falta de atrevimiento se dejaron notar. Acabó siendo, sin embargo, un tesoro porque el Recre ha pasado la eliminatoria y el técnico recreativista ha aumentado la profundidad de su banquillo con jugadores que han dado la talla.

El Decano se fue al descanso con el 2-1 a pesar de que los visitantes habían sido superiores en una lectura global del juego. Las paradas de Dani Sotres y el acierto rematador explicaron el resultado al final de los primeros 45 minutos.

La Ponferradina se comió de salida a un joven Recre. El equipo de Manolo Díaz marcó antes de cumplirse el minuto 2. Sobrino se aprovechó de la falta de contundencia de la zaga onubense para marcar con un tiro con la derecha desde la frontal después de hacerse hueco sin oposición. La ‘Ponfe’ pudo incluso sentenciar en el minuto 7. Dani Sotres le ganó un uno contra uno a Acorán en un error infantil de la zaga del Recreativo en la entrega.

A los de José Luis Oltra les costó mucho meterse en el encuentro. La Ponferradina tenía las ideas muy claras y jugaba con fluidez, aún con la inercia del 4-1 al Betis. Los albiazules, todavía de blanco en casa para celebrar el 125 aniversario, dieron pasitos muy cortos. De hecho, apenas probaron a Prieto antes de marcar.

El zurdazo de Dani Molina en el 23 dio una segunda oportunidad al Decano, prácticamente sin buscarla. El Recre robó arroba y el centrocampista onubense marcó con una bella rosca.

Pese a ello, los de Díaz siguieron con un patrón ordenado de solidez que le facilitó llegar hasta Sotres. En el minuto 28, Sobrino realizó una gran jugada personal dentro del área que acabó con una parada del portero local. Y a 10  minutos del descanso, Paglialunga lanzó desviado desde 40 metros y con Dani Sotres fuera de la portería después de una mala entrega del portero cántabro.

A estas alturas, sin embargo, el Recreativo ya estaba en el descanso. Víctor Díaz hizo una gran jugada por la derecha -Córcoles estuvo esta vez en la izquierda- y tuvo el temple para poner el balón atrás, donde Manu Molina tenía un remate claro. La defensa visitante reaccionó con rapidez y taponó el disparo (minuto 40). Manu Molina lo intentó de nuevo, acto seguido, con una volea que permitió a Prieto lucirse. El balón acabó en la esquina y en el córner el Recreativo se puso por delante. El propio Manu Molina lo sacó y Diego Jiménez marcó con un bonito cabezazo. El final de la primera parte fue un freno para la ‘Ponfe’.

El conjunto leonés perdió el sitio en el terreno de juego a la salida de los vestuarios. Al Decano se la abrió la puerta del contragolpe. Núñez corrió la banda derecha e hizo dudar mucho a la Ponferradina, que no sabía si atacar o afanarse en cortar el buen momento de los locales. Pasada la hora de encuentro, Joselu se quedó sin fuerzas cuando iba a disponer de mano a mano con Prieto.

Manolo Díaz buscó soluciones en el banquillo y las encontró, al menos para que su equipo cambiase la dinámica, tendente a la sentencia. Pablo Infante puso orden en el ataque visitante y Adán, otro jugador de refresco, dispuso de una ocasión en el 73. Sotres le tapó todos los huecos para el disparo.

Oltra relevó a un fatigado Nana y tiró de la experiencia de Jesús Vázquez para la recta final de la eliminatoria. Joselu pudo evitar el sufrimiento final. No llegó por centímetros a un despeje de Prieto en la misma boca de gol (minuto 81). La respuesta la dio Sobrino al instante con un remate demasiado cruzado con Sotres ya batido.

El partido era un correcalles. Joselu volvió a acercarse al tercero, en el 83. Se sacó un potente disparo de la manga y el meta visitante repelió el balón como pudo. Menosse entró para evitar el cruce de ocasiones y echar el cerrojo. La Ponferradina, sin embargo, acabó el partido junto a Sotres. El central Alberto Aguilar, un delantero más en los últimos minutos, remató de cabeza en el 89 y el balón se fue cerca del palo.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Sotres; Víctor Díaz, Diego Jiménez, Juanan, Córcoles; Nana (Jesús Vázquez, 78′); Núñez, Dani Molina (Menosse, 85′), Manu Molina, Joselu; y Rubén Mesa (Josmar Zambrano, 64′).

PONFERRADINA, 1: Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas Domínguez, Castañeda; Cristian, Paglialunga, Andy (Jónathan, 62’), Tete (Adán, 64’); Acorán (Pablo Infante, 62’) y Sobrino.

GOLES: 0-1 (1’), Sobrino. 1-1 (23’), Dani Molina. 2-1 (42’), Diego Jiménez.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Amarillas a los locales Núñez (36’), Juanan (58’), Dani Molina (64’) y Córcoles (79’) y al visitante Sobrino (69’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 1.587 espectadores.

Deja una respuesta

*