PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
26
May
2014
Los albiazules remontan un 2-0 en Las Palmas

El Recre relanza su candidatura a la promoción (2-3)

CanalcostaTv | Provincia | 1:14 am

El Recreativo ha tirado de fe y de casta para remontar en Las Palmas un 2-0 que le ponía muy cuesta arriba la lucha por el play off de ascenso. El 2-3 final insufla al Decano un extra de moral y, sobre todo, le permite depender de sí mismo en las dos últimas jornadas. Los albiazules han completado en el Gran Canaria, de lejos, el mejor partido de la segunda vuelta.

Y eso que el encuentro empezó de la peor manera posible. En el primer minuto, un error clamoroso de Zamora en el control del balón dejó solo a Aranda delante de Cabrero. El delantero malagueño no perdonó y ponía el encuentro de cara a Las Palmas nada más arrancar. Además, en la misma jugada, el central albiazul resultaría lesionado, por lo que Sergi se vio obligado a sustituirlo a los cuatro minutos por Menosse, que a la postre resultaría decisivo.

Lejos de amilanarse, el Decano se vino arriba y trató de lograr el empate. Hasta cuatro ocasiones encadenó el Decano en apenas nueve minutos, del 6 al 15, por mediación de Dimas, Cifu, Ezequiel y Menosse. El meta local Barbosa se empleó a fondo y evitó la igualada recreativista.

Más clara aún fue la de Nong en el minuto 26. El camerunés se quedaba solo frente al guardameta argentino, pero se adelantó demasiado el balón en uno de los controles y le facilitó la tarea de despejar el esférico. Aún dispondría de otra más el Decano, de nuevo por medio de Menosse, que envió alto un rechace del propio Barbosa tras un despeje de puños defectuoso.

Se notó durante la primera parte a un Recre mejor dispuesto en el terreno de juego y dejándose llevar por la calidad de Jónathan Valle, las internadas de Ezequiel y la omnipresencia de Menosse, que cortaba contundente en defensa y las tocaba todas por arriba en ataque.

En la segunda parte, Las Palmas quiso tomar de nuevo las riendas del partido y buscar la sentencia. A punto estuvo de conseguirlo Momo con un tiro raso que salió por poco en el minuto 55. Un tanto que llegaría solo un minuto después. El propio Momo hizo una gran jugada por banda derecha y su pase lo aprovechó de nuevo Aranda para hacer el 2-0, después de que su remate tocara en un defensa y despistara a Cabrero.

Todo parecía perdido ya para el Recreativo, que por entonces veía cómo se le escapaban buena parte de sus posibilidades de disputar la promoción de ascenso. Pero en ese momento el Decano tiró de fe y de recursos para dar la vuelta al marcador y, de paso, dinamitar la pelea por el ascenso.

Y si la suerte había dado la espalda al conjunto albiazul en la primera jugada, se la devolvió en el minuto 60 para meterlo de nuevo en el partido. Un buen centro de Ezequiel al borde del área pequeña tocó en el defensa Deivid, que batió involuntariamente a su compañero Barbosa en su intento por despejar.

Un gol que dio más alas aún a un Recre que se convenció de que podía empatar. Y lo hizo, solo cinco minutos después. Uno de los hombres más destacados del partido, Menosse, puso de cabeza la igualada tras un magistral saque de falta de Jónathan Valle.

Pero no se conformó el equipo de Sergi Barjuan con una igualada que le mantenía vivo en la lucha por el play off, sino que siguió buscando con ahínco el tercero, a pesar del empuje de Las Palmas, que más por corazón que por juego apretaba en las inmediaciones del área de un seguro Cabrero.

La heroica remontada albiazul se completó en el minuto 82 con el tanto de Ezequiel, que se adelantó a Ángel y a Barbosa tras un centro medido de Joselu desde la banda derecha.

Nong pudo redondear el marcador, pero su incesante pelea durante todo el partido no se vio recompensado con el acierto del gol, que tuvo en sus botas en varias ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS, 2: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño (Héctor Figueroa, 69′); Momo, Valerón (Vicente Gómez, 46′), Tana (Nauzet Alemán, 74′); y Aranda.

RECREATIVO, 3: Cabrero; Cifu, Zamora (Menosse, 4′), Ruyman, Fernando Vega; Dimás, Montoro; Gallegos (Joselu, 59′), Jonathan Valle, Ezequiel (Jorge, 85′); y Nong.

GOLES: 1-0 (2′), Aranda. 2-0 (57′), Aranda. 2-1 (60′), Deivid, en propia puerta. 2-2 (65′), Menosse. 2-3 (82′), Ezequiel.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarillas a los locales Ángel López, David García y Aranda y a los visitantes Montoro y Ruyman.

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 9.323 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
03:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 10:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:30 - 12:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:40 - 13:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
13:30 - 14:30
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD