PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
22
Mar
2015
El puntaumbrieño Antonio Domínguez logra el gol onubense

El Recre roza la sorpresa mayúscula en Gijón (1-1)

CanalcostaTv | Provincia | 20:44 pm

El Recreativo ha completado en Gijón uno de sus mejores partidos de la temporada. El mejor desde que Juan Manuel Pavón es el entrenador. En clave superlativa, también es el resultado más meritorio de la Liga al considerar el potencial del rival, el Sporting, y las bajas en los albiazules.

El conjunto onubense resistió el ímpetu de los de Abelardo por situarse líder de la clasificación. Los rojiblancos pasaron de dominar claramente el partido a ser presa de sus propios nervios. En ambos escenarios, el Recre se mantuvo firme y sacó un empate de El Molinón que hasta sabe a poco.

El Decano estuvo cerca de la victoria en el tramo final del encuentro, en el que apenas sufrió.

Más esforzado fue el arranque del encuentro por parte visitante. Rubén Gálvez estuvo en riesgo durante el primer cuarto de hora. Los locales apretaron con el incentivo de situarse en el primer puesto de la tabla por los resultados del día anterior.

En el minuto 12, Menosse salvó un gol bajo palos. Ya antes, la zaga recreativista tuvo que achicar muchos balones.

Lo vio tan claro el Sporting que se olvidó de defender en el minuto 13. Antonio Domínguez tuvo un mano a mano con Alberto que el puntaumbrieño falló. Fue, sin embargo, una acción que resume el resto del partido.

Esta oportunidad, además, abrió el juego. Y cuando le tocó dar al conjunto asturiano llegó el 1-0. Guerrero marcó con la defensa albiazul adelantada. El correcalles continuó y el Recreativo también se aprovechó de las subidas y bajadas de la marea.

A la segunda, Antonio Domínguez sí batió al portero local. El zurdazo desde la frontal superó a Alberto y desde entonces se vio otro partido. El Decano frenó el ritmo del juego y los rojiblancos sufrieron mucho.

El Sporting embotelló al Recre en su campo en el tramo final de la primera parte y tuvo algún que otro intento de gol, pero ahora el control era muy relativo. Los de Pavón se sentían seguros.

La confianza de los visitantes creció en la segunda parte porque el Sporting vio cerrada todas las puertas, se precipitó y se puso muy nervioso.

El Recreativo aprovechó la ansiedad del rival para empatar y le faltó acierto para ganar. Rubén vivió mucho más tranquilo que en el primer periodo. Se redujeron las llegadas de los de Abelardo y apenas hubo ocasiones claras.

Más aún, los recreativistas estuvieron más cerca del gol en estos segundos 45 minutos. Álvaro Antón estrelló un balón en el palo en el 64 de encuentro en un golpe franco provocado por un error del portero. Los fallos de los rojiblancos en este segundo acto fueron impropios de un equipo de la zona alta.

Con los cambios, el Recre perdió velocidad pero ganó control, lo que impidió al Sporting llegar al área contraria con asiduidad. Eso sí, los visitantes echaron en falta a Caye Quintana y Antonio Domínguez en el minuto 85. Braulio y Manu Molina se hicieron un lío cuando encararon a Alberto con visos de gol. Con más rapidez, la oportunidad hubiera valido la victoria.

El Sporting acabó el partido en campo contrario. El Recre dio por bueno el punto en los últimos instantes con el convencimiento de que con este juego se puede pensar en la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

SPORTING, 1: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi; Carmona (Juan Muñiz, 69’), Dani Ndi (Castro, 58’), Jony; y Guerrero (Pablo Pérez, 81’).

RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Diego Jiménez, Menosse, Córcoles; Montoro, Jesús Vázquez; Álvaro Antón, Dani Molina (Manu Molina, 76’), Antonio Domínguez (Fernando Vega, 82’); y Caye Quintana (Braulio, 71’).

GOLES: 1-0 (18’), Guerrero. 1-1 (26’), Antonio Domínguez.

ÁRBITRO: Lesma López (C. Madrileño). Amarillas a los locales Carmona (52’) y Juan Muñiz (81’) y los visitantes Montoro (36’), Álvaro Antón (38’), Menosse (45’), Víctor Díaz (62’), Braulio (73’), Manu Molina (81’) y Córcoles (90’).

INCIDENCIAS: El Molinón. 24.302 espectadores.

Deja un comentario

*