PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2015
El Valladolid pasó por encima de los albiazules en la primera parte

El Recre se siente ya de Segunda División B (0-3)

CanalcostaTv | Provincia | 20:19 pm

El Recreativo se ha despedido oficiosamente de la Segunda División después de 17 años en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los albiazules tendrán que permanecer todavía en un calvario de cinco jornadas con la única compañía de las matemáticas, al menos hasta la próxima semana. El Valladolid se ha exhibido en el Nuevo Colombino, como lo hizo 15 días antes el Girona, sin ninguna oposición. El Recre ni siquiera demuestra la competitividad que sus compañeros de viaje en la zona de abajo, de ahí que se un consolidado colista.

En estas circunstancias, el conjunto pucelano ha necesitado poco para ganar en Huelva con holgura. Le bastó con ponerse por delante para desarmar a un equipo que ya saltó al campo con complejos y sin un plan acorde a la categoría. Ni rastro de José Dominguez en el terreno de juego.

Al Recre le costó sobrepasar el centro del campo al encontrarse a un Valladolid mandón pero sin profundidad al principio. A los nueve minutos, Pedro Ríos dejó el balón de cabeza y Dimas disparó alto.

En el momento que el Decano se estiró, llegaron los problemas atrás. En el 10, Víctor Díaz taponó un disparo a puerta vacía de Mojica tras error en la entrega de Diego Jiménez. Los locales aceptaron el intercambio de golpes antes de meterse definitivamente atrás. Pedro Ríos remató de cabeza un centro desde la derecha de Víctor Díaz y el balón se fue ligeramente por encima de la portería de Javi Varas (minuto 13). Los de Rubi frenaron el encuentro para ganar en seguridad y por este camino, el de la posesión, se pusieron por delante. Con el Recre muy metido en su área, el Valladolid tocó y tocó hasta que Óscar inventó. Su taconazo dejó solo a Roger ante Dani Sotres. El ‘9’ visitante definió con un disparo cruzado. Era el ecuador del primer tiempo y ahí se acabó el Recre.

El Decano todavía no había asimilado el golpe cuando se encontró con el segundo encima, en el minuto 25. Otro golazo. La calidad la volvió a poner Óscar, esta vez para ser el único protagonista. Su parábola a la media vuelta sorprendió a Sotres y sumió al Nuevo Colombino en la tristeza. Más por orgullo que por ánimo, el Recreativo fue al área contraria. Hubo un más que posible penalti de Samuel a Menosse, agarrado de la camiseta. De Burgos Bengoetxea lo pasó por alto. En cualquier caso, fue una anécdota en el minuto 28.

Los albiazules deambularon por el terreno de juego. Sin alma, poco había ya que hacer más que sobrellevar la tarde. El Valladolid descartó cualquier posibilidad de remontada en la segunda parte con un tercer gol antes del descanso (minuto 38). En uno de los numerosos errores de los locales con el balón, el exrecreativista Peña marcó con Dani Sotres fuera de la portería y tras varios despejes.

José Dominguez retiró en el descanso a un defensa, a Víctor Díaz, y sacó a un jugador de ataque, Antonio Domínguez. El Recre se quedó con una defensa de tres.

Como en el partido anterior en Huelva, con el Girona como visitante, la segunda parte sobró. Los albiazules no tenían ni confianza, ni ideas ni recursos. Y al Valladolid le faltó motivación para hacer más sangre y acierto. En el 68, Roger falló la ocasión más clara de toda la Liga. Inexplicablemente remató fuera tras el pase de la muerte de Óscar para superar a Dani Sotres.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 0: Dani Sotres; Víctor Díaz (Antonio Domínguez, 46’), Menosse, Diego Jiménez,

Córcoles; Pedro Ríos, Jesús Vázquez (Núñez, 65’), Dimas, Álvaro Antón; Caye Quintana y Braulio (Cabrera, 80’).

VALLADOLID 3: Javi Varas, Chus Herrero, Samuel, Marc Valiente (Jesús Rueda, 63’), Peña;

Sastre, Álvaro Rubio; Omar Óscar (Jeffren, 76’), Mojica; y Roger (Jónathan Pereira, 70’).

GOLES: 0-1 (22′), Roger. 0-2 (25’), Óscar. 0-3 (38’), Peña.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarillas a los locales Menosse (24’), Víctor Díaz (31’) y Antonio Domínguez (76’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 3.679 espectadores.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión desde el Islantilla Grand Hotel
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:40
Final Concurso provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:40 - 00:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD