PUBLICIDAD
Fiestas del Rosario y Feria de Octubre
NOTICIAS
15
Ene
2020

El Recreativo busca sentar la primera piedra de una remontada épica ante el San Fernando

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:34 pm

Comienza la segunda vuelta y las perspectivas del Recreativo no son nada halagueñas. Las nueve jornadas sin ganar han lastrado mucho a los hombres de Alberto Monteagudo que, tras una primera mitad irregular, con falta de continuidad en el juego y lejos de la zona noble de la tabla, buscará, siguiendo la buena dinámica de seis partidos sin perder, dar el primer paso para una remontada con tintes épicos que le permita estar luchando hasta última hora por la promoción de ascenso y cuya primera prueba es esta noche ante el San Fernando en el Nuevo Colombino (20:00 horas).

Y es que los números de la primera vuelta no son buenos. A pesar de conseguir ante el Córdoba enlazar cuatro partidos en liga sin perder –seis si se cuenta los dos de Copa-, esa buena racha en liga solo le ha permitido sumar 24 puntos de 57. Algo que coloca al Recreativo 10º, a once puntos del playoff. Y esos guarismos, conjugado con los que han sumado los equipos que han terminado cuarto del Grupo IV en los últimos 20 años, dibujan para el Recre una meta a conseguir en esta segunda mitad: 40 puntos.

Con esa perspectiva y obligado a dar el cien por cien, el Recreativo llega a este encuentro muy reforzado anímicamente. El pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey contra el Fuenlabrada, en la que se medirá a Osasuna el próximo martes 21, ha rearmado a un Recreativo que dio, posiblemente, la mayor alegría a la afición hasta la temporada en un gran partido donde el Recre apenas sufrió altibajos y en el que compitió bien ante un equipo que, aunque venía con muchos suplentes, es de Segunda División y está haciendo una gran campaña en la categoría de plata. “Hemos hecho muchas cosas buenas en la segunda parte, hemos estado muy bien contra el cuarto de Segunda, aunque no tenían muchos titulares. Pienso que el equipo ha estado a un nivel muy alto en líneas generales y estoy muy contento por ellos” dijo un Monteagudo pletórico que aseguro que “me gusta lo que he visto en la segunda parte, atacar, perder la pelota y tener a los once en campo contrario y volver a robar y eso ha pasado hoy muchas veces en la segunda parte, el volver a robar y la acabamos por fuera con Isi. Se que eso en Segunda B, ese futbol no se puede hacer, es casi imposible hacerlo 90 minutos pero creo que en Segunda B manteniéndolo 25 minutos en cada parte te da para poder ganar los partidos y lo hemos hecho bastante bien contra un equipo que va cuarto Segunda A, para poder subir a Primera, y estoy contento porque refuerza a los jugadores y nos hace pensar que podemos hacer las cosas bien en Segunda B”.

Pero la Copa del Rey hace que el Decano no pueda descansar. Por eso, con apenas cinco días de margen entre ambos partidos, el Recreativo afronta un encuentro complicado ante el San Fernando en el Nuevo Colombino con la finalidad de empezar a mejorar una mala primera vuelta y mandar un mensaje a navegantes, avisando de que los albiazules pueden dar mucha guerra aún “porque jugamos en casa, llevamos seis partidos sin perder, porque venimos de ganar en Copa contra un equipo de superior categoría, porque el aficionado se entrego al equipo y nosotros a ellos y hay que darle continuidad a eso. Es un partido para que la gente crea que en liga podemos volver a tener protagonismo con los que que se jugara las castañas en los últimos partidos y todo pasa por sacar tres puntos en casa que son vitales”. Con esa finalidad y atendiendo a la necesidad de dosificar a su plantilla a nivel físico, Monteagudo podría alinear a Nauzet en portería con Cera, Diego Jiménez, Borja García y Nano, con Gustavo y Quique Rivero en el doble pivote colocando a Carlos Martínez, Isi Ros y Gerard en la linea de tres con Rubén Cruz en punta.

En frente, un rival directo a principio de temporada del Recre en la lucha por los playoffs que está en horas bajas. Con trece jornadas transcurridas, el San Fernando había sumado 26 puntos gracias a ocho victorias, dos empates y tres derrotas, siendo segundo en la tabla con cinco puntos por encima del quinto clasificado. Sin embargo, cuatro empates y dos derrotas han desencanto en un bajón considerable en la clasificación, siendo actualmente séptimo con 30 puntos, a cinco del cuarto clasificado, el Badajoz.

Una mala racha de resultados que se corresponde con un bache en el juego. Mientras que es un conjunto muy solido, su falta de pegada, con solo tres goles en cinco jornadas, han lastrado a un equipo que está pasando por una fase similar a la que atravesó el Decano. Por eso, Tito García Sanjuán no se fía de un Recreativo del que ha dicho que en el partido ante el Fuenlabrada «jugaron 120 minutos con una exigencia alta ante un muy buen equipo de Segunda División, pero anímicamente salen muy reforzados de ese partido porque es un equipo que tenía las metas muy altas y que no está donde les gustaría».

Con esa perspectiva, Sanjuán podría alinear a Ruben Gálvez en portería, defensa para Gabi Ramos y Amelibia con Lolo Guerrero y Moisés Sánchez, doble pivote para Raul Palma y Jorge García con Omar Perdomo y Pedro Ríos en las bandas, Hugo Rodriguez de enganche y Francis Ferron en punta de lanza.

Con este, desde la vuelta del Recreativo a la Segunda División B, será el octavo enfrentamiento entre ambos. En los siete anteriores, el balance entre ambos equipos es muy equilibrado con tres victorias, dos empates y dos derrotas, con ocho goles para el Recreativo y siete para el San Fernando.

En el Nuevo Colombino, el Decano permanece invicto ante el conjunto cañailla, al haber sumado dos victorias y un empate materializando cuatro goles y encajando dos.

En el ultimo precedente entre ellos, en el primer partido de esta temporada, el San Fernando venció 2-1 al Decano en un choque donde los albiazules compitieron y dieron la cara pero que quedó marcado por la expulsión de Sergio Jiménez al final de la primera parte. Un resultado al que buscará darle la vuelta con un triunfo para aprovechar el impulso anímico de la Copa y comenzar la remontada en la segunda vuelta con una victoria.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:30
AL SOL DEL SUR
Vive en directo la actualidad del verano en nuestra provincia
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 22:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:00 - 23:00
Lance y Acción
Programa sobre el mundo de la perca.
23:00 - 23:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 00:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD