PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
16
May
2015
Perdió en el Gran Canaria sin posibilidades de puntuar en ningún momento

El Recreativo empeora su imagen ante Las Palmas (3-0)

CanalcostaTv | Provincia | 22:08 pm

Era mentira. Las matemáticas no daban ninguna esperanza de salvación al Recreativo. Los albiazules estaban resignados al descenso antes de visitar al Gran Canaria. Ni el honor al que hizo mención José Dominguez durante la semana ni el orgullo del conjunto onubense aparecieron cuando Ocón Arráiz puso en marcha el partido. Los jugadores han bajado los brazos por mucho que en la sala de prensa digan lo contrario.

No se explica de otra forma que se repitiera la historia de una semana antes y de varios de los últimos encuentros: Partido sentenciado en la primera parte sin que el Decano diera señales de vida pese a lo que se jugaba.

Frente a Las Palmas ha habido hasta agravantes. Amén de las bajas de los locales, hay que tener en cuenta que los de Paco Herrera están de ‘pretemporada’. El ascenso directo lo tiene muy lejos y la promoción la tiene asegurada. Aun así, los jugadores amarillos tuvieron muchas más ganas de jugar que los albiazules.

En estas circunstancias, Las Palmas estuvo muy cómodo durante la primera parte, cuando se decidió el partido. De nada sirvió la alineación ultradefensiva con la que salió al terreno de juego al Recre y que condenó una semana a Antonio Domínguez al banquillo. Qué barbaridad.

En la jornada anterior fue Óscar, del Valladolid, y esta vez Jónathan Viera. En ambos casos rescataron sus mejores esencias para matar al Recreativo. Lo han tenido fácil porque el equipo onubense ya era un cadáver cuando se lo encontraron.

El 1-0 no sorprendió a nadir porque el partido era un monólogo local. En una larga jugada, Dani Sotres realizó una gran parada Viera, pero el balón siguió en posesión de los amarillos, hasta que ambos protagonistas volvieron a estar frente a frente. Esta vez, el jugador canario marcó en el uno contra uno.

Nadie se inmutó en el Recre. El tanto se encajó con naturalidad. Es el día a día de los albiazules, quienes cada vez se parecen más a sus dirigentes en el sentido de que dejan que las cosas pasen sin intentar evitarlo.

Las Palmas aprovechó esta desidia para marcar el segundo. La victoria fortalece al conjunto canario por mucho que haya admitido el adiós al ascenso directo. Viera mostró su versión de asistente para dar un balón de oro con el exterior a Vicente, quien superó al portero visitante sin agobios y entrando por el centro (minuto 33).

La única llegada del Recreativo en la primera mitad supuso una gran oportunidad. Núñez, mediapunta esta vez, se fue a su hábitat natural, la banda derecha, para fabricar una gran internada. Su pase atrás la recogió Pedro Ríos en el punto de penalti. El jerezano estaba solo, pero lanzó alto en esta acción del minuto 37. Fue una acción aisla, pero bien pudo meter a los visitantes en el encuentro.

Con 2-0 y medio tiempo perdido, José Dominguez ya creyó conveniente sacar a Antonio Domínguez y prescindir de un defensor, en este caso Víctor Díaz. Ya era muy tarde, como siempre. El técnico luso se rige por la hora portuguesa.

Nada cambió en los segundos 45 minutos. La imagen del Recreativo siguió bajo mínimos y la pretemporada de los amarillos dio un paso más.

El tercero llegó antes de la hora de encuentro. Ángel, en la izquierda en este partido, utilizó derecha para entrar en el área y buscarse un ángulo sin suma facilidad. Sin oposición en el disparó, batió a Dani Sotres. Por enésima vez, el partido se hizo muy largo para el Recreativo, como lo va a ser la temporada. Aún quedan cuatro jornadas.

Sotres evitó el cuarto ante Viera en el 66. El santanderino evitó varios durante la tarde. El Decano estaba rendido, pero Las Palmas quería más.

Al Recreativo, sin embargo, le llegó su momento en el minuto 72. Raúl realizó una gran parada a Menosse, que cazó un balón en el área tras una segunda jugada en una acción a balón parado. El uruguayo estuvo cerca del gol del honor. También lo intentó Manu Molina en el minuto 83 con un disparo desde la frontal. El portero local estuvo inspirado.

Para colmo de males, el equipo onubense se quedó con 10 jugadores en el minuto 86. Dominguez había hecho todos los cambios y el sevillano se rompió y dejó el terreno de juego con lágrimas en la cara. Es la imagen del estado del Recreativo. El descenso puede ser ya matemático el miércoles.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS, 3: Raúl; Ángel, Aythami (Jesús, 46’), David García, David Simón; Javi Castellanos, Vicente, Roque Mesa; Jonathan Viera (Guzmán, 46’), Asdrúbal y Ortuño (Héctor Figueroa, 73’).

RECREATIVO, 0: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Víctor Díaz (Antonio Domínguez, 46’), Jesús Vázquez (Manu Molina, 56’), Dimas, Pedro Ríos; Núñez (Rubén Mesa, 69’) y Caye Quintana.

GOLES: 1-0 (23’), Jónathan Viera. 2-0 (33’), Vicente Gómez. 3-0 (57’), Ángel.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amarillas a los visitantes Jesús Vázquez (35’), Víctor Díaz (37’), Dimas (58’) y Rubén Mesa (78’).

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. Unos 11.032 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
03:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 10:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:30 - 12:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:40 - 13:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
13:30 - 14:30
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD