PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Abr
2014
El Deportivo fue superior al conjunto onubense de principio a fin

El Recreativo pierde con claridad en Riazor (2-0)

CanalcostaTv | Provincia | 13:48 pm

Ni puntos ni imagen. El Recreativo ha salido de Riazor escocido con un mal encuentro. La mala actuación del conjunto de Sergi Barjúan ha supuesto una gran ventaja para el líder Deportivo, que solo tuvo que aprovecharse de los errores del contrario para ganar con claridad el encuentro. El Decano no le ha disputado el partido al equipo gallego en ningún momento. Contra un primer clasificado, el azar tiene mucho menos incidencia que contra la Ponferradina.

A nadie hubiese sorprendido que el líder hubiera esperado su oportunidad en el partido, sin arriesgar nada mientras tanto. Con una de las mejores defensas del campeonato, este Dépor se ha caracterizado hasta ahora por no tener prisa. Esta vez, sin embargo, no tuvo que esperar. A los cinco minutos de partido ya ganaba ante un Decano que salió a Riazor con una alineación de las que pide la grada, con la excepción de la suplencia de Linares, pero sin pulso.

La presión de los locales reeditó viejos defectos del Recre, en especial el de las pérdidas de balón atrás, en las mismas barbas de Cabrero. En esta casi primera acción del encuentro, Dimas cometió un grave error. Le dio el balón a Menosse cuando el uruguayo estaba de espaldas al balón y en la misma frontal del área. Juan Carlos robó el balón y marcó. Con mucha facilidad.

El Deportivo concede poco atrás y el marcador estaba en contra de partida. En estas circunstancias, toda la primera parte fue deportivista. Los de Fernando Vázquez, no obstante, tenían a los cinco minutos lo que suelen buscar en 90 minutos, así que tampoco aceleraron demasiado. Aun así, el Decano estuvo perdido sobre el terreno de juego. Se cargó de tarjetas y vivió muy lejos de Lux.

El Dépor soltaba un latigazo de vez en cuando. A la media hora, Sissoko, que creó muchos problemas por la derecha, fabricó una jugada que acabó con el centro de Laure y el remata de Borja a las manos de Cabrero. Dos minutos después, los visitantes cometieron un error similar al del gol. No había escarmentado. Córcoles perdió el balón y propició una clara ocasión para los locales. Ni Juan Carlos ni Borja lograron rematar bien en esta ocasión.

La segunda parte comenzó con polémica. Lopo reclamó un penalti de Menosse en un córner. Mendié Jiménez dejó seguir y sin que el balón saliera del campo Joselu fue derribado por Laure sobre la línea del centro del campo y como último jugador. El árbitro catalán mostró la amarilla al defensor local y no la roja.

Pasada la hora de partido llegó el primer intento de gol serio del Recre. Fue una volea de Ezequiel, que acababa de entrar, en una segunda jugada de un córner. Se confirmó que Lux tenía manos.

La ocasión no fue excesivamente clara, pero sí anunció un cierto dominio del Recreativo en los siguientes minutos. Al fin y al cabo, el marcador seguía siendo estrecho para lo visto en los primeros 60 minutos.

Vázquez refrescó a su equipo y con mucho acierto porque un minuto después de que salieran Núñez e Ifrán compusieron la jugada del 2-0. En un saque de banda mal defendido, Núñez centró con comodidad. Ifrán marcó de cabeza.

El partido se cerró completamente con el segundo tanto local y la segunda amarilla para Morcillo.

El resto del partido sobró. El Deportivo trató de aumentar su cuenta recreándose y el Recre quiso hacer al final lo que no había hecho en 80 minutos y lo que no había hecho con 11 jugadores, pero ni siquiera acortó distancias.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO, 2: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Luis Fernández, 82’), Juan Carlos (Núñez, 67’), Rabello, Luisinho; y Borja (Ifrán, 67’).

RECREATIVO, 0: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez; Arana (Ezequiel, 60’), Montoro (Jorge Larena, 75’), Álvaro Antón; y Joselu (Nong, 76’).

GOLES: 1-0 (5’), Juan Carlos. 2-0 (68’), Ifrán.

ÁRBITRO: Mendié Jiménez (C. Catalán). Expulsado el jugador del Recre Morcillo por doble amarilla (32 y 70’). Amarillas a los locales Luisinho (37’) y Laure (47’) y a los visitantes Montoro (12’), Jesús Vázquez (14’), Arana (57’) y Nong (79’).

INCIDENCIAS: Riazor. Unos 22.000 espectadores.

Deja un comentario

*