PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Jun
2014
Una victoria le hubiera dado la clasificación para luchar por el ascenso

El Recreativo se queda a un paso de la promoción (0-0)

CanalcostaTv | Provincia | 21:19 pm

El Recreativo jugará en Segunda la próxima temporada. Una victoria en Sabadell le hubiera dado la clasificación para la fase de ascenso porque el Córdoba también ha empatado, pero ha sido incapaz de superar al conjunto catalán. Los locales han hecho más por ganar durante el encuentro. En un frenético final, sin embargo, el equipo onubense ha dispuesto de clarísimas ocasiones de gol, con un Sabadell totalmente volcado en busca del gol para llevar al límite sus posibilidades de disputar la promoción. Al Decano le ha faltado arrojo, pero la Liga le ha dado una última oportunidad en los últimos instantes que no ha aprovechado.

El Recre entró en el partido mejor que su rival. Aunque en un primer momento fue el conjunto local el que manejó el balón, a los 10 minutos los de Sergi Barjuan ya mandaban en un encuentro en el que se olía a miedo. Dentro del respeto mutuo, un error de Cristian García permitió a Gallegos plantarse ante Nauzet, orientado desde la izquierda. El portero del Sabadell ganó la acción enviando el balón a córner.

La ocasión confirmó al Decano como el equipo mejor posicionado sobre el terreno de juego. Lo fue hasta el ecuador de este primer periodo. Después, Cabrero fue la causa del empate a cero al descanso porque su actuación fue providencial. Los locales crecieron y el Recreativo dio varios pasos atrás.

Cabrero intervino por primera vez de forma decisiva en el 22, a un disparo de Ciércoles en una jugada muy elaborada del equipo catalán. Dos minutos después, un cabezazo de Aníbal que se fue alto dejó claro que el partido había cambiado.

El propio Aníbal fabricó una jugada de otra categoría. La bajó con el pecho junto a la línea de fondo y buscó el ángulo para el disparo. Ahí estaba Cabrero, para frenar al delantero del Sabadell y para despejar a saque de esquina el posterior lanzamiento de Antonio Hidalgo desde fuera del área. Todo en el minuto 31.

El Recre no tuvo respuesta a esta tendencia y agradeció sobremanera el descanso. Antes, Cabrero hizo una parada imposible en el último susto antes del receso. Collantes, que tenía una autopista por la derecha, centró en el minuto 40 e Hidalgo cabeceó casi a placer. El meta oscense paró a bocajarro.

La iniciativa siguió siendo del Sabadell en el segundo periodo, más aún después de que Montoro cabeceara fuera. Fue un acercamiento mínimo en el minuto 54 y un paréntesis en el control de los locales. Aníbal lanzó una falta directa que se marchó fuera por muy poco antes de la hora de encuentro.

A 15 minutos del final cambió el escenario. Sabadell y Recre se tiraron a tumba abierta a por el gol. Llegó la hora de arriesgar el todo por el todo. El fútbol derivó en ruleta rusa con todos los delanteros ya sobre el terreno de juego. Miquel Olmo tomó la iniciativa también en el apartado de los cambios y Sergi Barjuan le siguió. Ni así se movió el marcador a pesar de que se sucedieron ocasiones clarísimas en una y otra portería, sobre todo en la de Nauzet.

El portero local le sacó el uno contra uno a Linares en el inicio del carrusel de oportunidades (minuto 77). Morcillo se sumó al ataque como un punta más. En el 85 lanzó fuera cuando estaba ante el cancerbero rival. Dos minutos después, el equipo arlequinado pidió penalti por manos de Cifu dentro del área. Y en el 88, sin respiro, volvió a errar ante Nauzet. Esta acción derivó en un córner que acabó con el cabezazo de Morcillo al palo.

Era el turno del Sabadell y Aníbal remató fuera en el último intento de marcar de los locales, en el 91. Aún había más. Nong encaró a Nauzet con facilidad porque no había centro del campo, ni casi defensas. Tenía a varios compañeros al lado, pero el cancerbero arlequinado optó por derribar al camerunés. Tarjeta roja y falta directa con un jugador de campo de Sabadell bajo palos. La tiró Morcillo y el balón se estrelló en la barrera. En ese momento se acabó el sueño del recreativismo.

FICHA TÉCNICA:

SABADELL, 0: Nauzet; Cristian García (Gato, 79’), Crespí, Kiko Olivas (Carlos Hernández, 88’), Clerc; Ciércoles, Antonio Hidalgo (Tamudo, 72’), Longás; Collantes, Sotan y Aníbal.

RECREATIVO, 0: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez; Ezequiel (Linares, 72’), Montoro, Gallegos (Toño, 64’); y Joselu (Nong, 84’).

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (C. Vasco). Roja directa al jugador del Sabadell Nauzet (92’). Amarillas al local Kiko Olivas (75’) y a los visitantes Zamora (40’) y Montoro (79’).

INCIDENCIAS: Nova Creu Alta.8.163 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
02:10 - 04:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
04:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 10:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:50 - 12:50
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:50 - 13:50
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
13:50 - 15:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
15:50 - 16:10
La previa
Comenzamos con la previa del partido entre el San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético..
16:10 - 18:10
San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético
Descripción corta del programa.
18:10 - 20:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:10 - 22:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:10 - 23:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD