PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
14
Oct
2014
Tradiciones

El Rosario a la Virgen de Fátima de Isla Cristina se celebra dentro de la Iglesia de los Dolores por culpa de las lluvias

Canalcostatv | Isla Cristina | 12:35 pm

Las inclemencias del tiempo impidieron que Isla Cristina ayer recuperase una tradición que hacía 35 años que había perdido. La Asociación Parroquial Nuestra Señora de Fátima decidió, en los últimos minutos, que la Virgen de Fátima no saliese de la Iglesia de los Dolores por las calles isleñas para que sus vecinos le rezasen el rosario.

Fue una decisión dura, pero respaldada por los isleños allí presentes, que entendieron que era lo más razonable.

Los directivos de la Asociación Parroquial se mostraban, momentos antes de la hora estipulada para la salida, impacientes por ver a la Virgen en la calle. Pues, como aseguraban, el rosario de Fátima por las calles isleñas es una tradición que lleva 35 años sin realizarse y que han tratado de recuperar.

No obstante, la lluvia no impidió que los isleños que acudieron anoche a la Iglesia de los Dolores rezaran el Rosario a la Virgen de Fátima, aunque fuese dentro del templo. Un rosario diferente que todos esperan que el próximo año pueda celebrarse en la calle.

Deja una respuesta

*