PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
20
Ago
2014
Los equipos onubenses vuelven a ser los grandes perjudicados de la categoría

El San Roque B será el equipo que más kilómetros haga la próxima temporada

CanalcostaTv | Lepe | 8:57 am

El San Roque de Lepe B será el equipo del grupo I de Primera Andaluza que más kilómetros recorrerá a lo largo de la temporada 2014-15. Un estudio del especialista en el fútbol de la Comunidad Juan José Verdugo calcula que los aurinegros tienen que cubrir una distancia total de 7.024 kilómetros.

Este inconveniente no es nuevo para los equipos del litoral occidental onubense. En temporadas anteriores recayó sobre el Canela, el Isla Cristina o el propio San Roque B en otra etapa en la categoría. En general, es un problema para todos los conjuntos de la provincia de Huelva, que compiten con una amplia mayoría de Cádiz.

Tras el equipo de José Manuel Mora aparecen en esta clasificación de kilómetros por recorrer el Mazagón, con 6.630 kilómetros, y la Olímpica Valverdeña, con 6.106. En el cuarto lugar aparece el primer conjunto gaditano, la Balompédica Linense, ya con un escalón notable: 4.964.

Los equipos de Jerez de la Frontera, el Xerez y el Xerez Industrial, son los que menos tienen que moverse entre los 17 participantes, hasta tres veces menos que el conjunto lepero. Este desequilibrio es la razón fundamental por la que clubes como Ayamonte, Tharsis, Isla Cristina, Moguer o Cartaya han renunciado a jugar en la competición.

En una reciente visita a Huelva, el presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, defendió que la desigualdad entre el número de equipos de Huelva y Cádiz se debe al nivel deportivo de una y otra provincia. Este razonamiento ha enfadado aún más a los dirigentes onubenses, ya que el potencial deportivo está determinado en la mayoría de los casos por los presupuestos y estos en Huelva están limitados, precisamente, por los gastos en desplazamientos.

Deja una respuesta

*