PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
26
Mar
2020
SE PARALIZA LA OFERTA DE EMPLEO PARA LA FRESA

El sector agrícola paraliza la oferta de empleo para la fresa

CanalcostaTv | Provincia | 11:47 am

El sector fresero, a través de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, (Interfresa) ha solicitado a la Consejería de Empleo que paralice, por el momento, la oferta de empleo que habían realizado y que buscaba mano de obra local para la recogida de la fresa.
Esta petición llega después de que el contingente contratado en origen en Marruecos no pueda venir por el cierre de las fronteras debido a la pandemia del coronavirus.
Ahora el objetivo es focalizar la energía en la campaña del arándano, «que se ha tornado especialmente importante en los últimos años».
Esto sucede después de que los pedidos de sus principales mercados, Alemania entre ellos, hayan comenzado a caer «de forma importante» por el establecimiento de medidas más restrictivas a causa de la crisis sanitaria del covid-19, tal y como ya adelantó Canalcosta TV.
Esta situación ha dejado la campaña de la fresa en una situación «muy complicada» y nada parecida a la que manejaban hace tan solo dos días. No obstante, en estos momentos el objetivo del sector es «preservar todo cuanto sea posible» la campaña de producción de fresas. Para ello se buscan alternativas en otros mercados además de impulsar el nacional.

Deja un comentario

*