El sector de cerco de Isla Cristina vive una “situación insostenible” por la incertidumbre ante la falta de respuesta por parte de las distintas Administraciones respecto al futuro de la actividad. Así lo explicaron la Asociación de Armadores de Cerco (Asurabucer), la Asociación Isleña de Armadores Pesqueros (Asoisamar) y la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina en un acto de apoyo celebrado en el CT Garum de la localidad.
En presencia de una amplia representación del Gobierno Local y la Corporación Municipal, así como de Manuel Andrés Gonzalez, parlamentario en representación del Gobierno Autonómico, las asociaciones pesqueras expresaron la necesidad de que las Administraciones “regulen de forma correcta la pesca” y lamentaron que el cerco de la zona del Golfo de Cádiz sea distinto al gallego o al del Cantábrico, “que tiene más especies para capturar”.
La Alcaldesa de Isla Cristina, Monserrat Márquez, hizo suyas las palabras del sector reiterando que “lo único que pretende es que le permitan trabajar y hacerlo además en las mejores condiciones y con todas las garantías”.