PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
1
Feb
2017
ALDI oferta fresas por debajo de su precio

El sector fresero de Huelva denuncia prácticas comerciales perjudiciales para la fresa

CanalcostaTv | Provincia | 11:46 am

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva alerta de que ha tenido constancia de un catálogo impreso por una cadena de supermercados, en la que ofertan fresas de España, entre el 31 de enero y el 7 de febrero, por debajo del precio que actualmente se está pagado a los agricultores. Esta situación pone en peligro un sector que deja más de 60.000 jornales anuales en la provincia y que es la única fuente de riqueza de una parte significativa de la población onubense.

Desde que el sector cooperativo, han mostrado su gran preocupación e indignación por la realización de este tipo de prácticas, ya que la cadena, propone ventas a precios inferiores a un euro por medio kilo, lo que fácilmente puede llevar a la ruina de la campaña antes de que empiece.

Por ello, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha remitido, vía burofax, a la directora del departamento de Compras de ALDI Supermercados SL, una comunicación del inicio de acciones judiciales tras ofertarse desde este martes y en folletos promocionales «prácticas de venta a pérdidas» de fresas de Huelva que «por desleales están desacreditando la imagen de nuestros productos y de todo el sector».

En un comunicado, Interfresa ha explicado que, con anterioridad a proceder al envío de este burofax, desde la Asociación se había estado gestionando con el Departamento de Compras de ALDI Supermercados SL que se suspendiera dicha campaña dado que el precio de producción es «muy superior» al ofertado como compra por los consumidores debido a las consecuencias de la adversa climatología durante todo el mes de enero.

Deja una respuesta

*