Destacados

El Señor de Clarines preside el Vía Crucis del Condado

0

Ayer a las 18:30 horas en la Parroquia de San Bartolomé del municipio de Beas,  se daban cita las 16 hermandades participantes en el ya tradicional Vía Crucis del Condado, que este año celebraba su sexta edición.

En este año 2018 le correspondía ejercer de anfitriona y organizadora a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Amargura, Señor de Clarines, y María Stma. de los Dolores erigida canónicamente en el municipio de Beas, tras haberse celebrado el pasado año en Escacena del Campo.

Numerosos  representantes de las distintas Hermandades, hermanos y devotos de toda la provincia de Huelva no quisieron perderse tal acto piadoso, ya costumbre para los cofrades, y que como manifestaba el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad organizadora, D. José Ramón Verea este acto nos preparaba interiormente a todos para la Semana Santa.

Una vez que tuvo lugar el ejercicio de la Lectura de la Palabra Creyente en el interior de la Parroquia y tras una minuciosa organización de todos los participantes, el Señor de Clarines atravesaba el dintel de la puerta para realizar el rezo de las distintas estaciones a lo largo un recorrido especialmente diseñado para la ocasión por las calles aledañas de la provincia.

Por otro lado, el Alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril manifestaba su alegría por la celebración de este acto en el municipio tanto por la importancia del acto en el mundo cofrade como por la trascendencia económica que deparaba al pueblo, principalmente en el sector de la hostelería. Del mismo modo, invitaba y daba la bienvenida a todos para disfrutar de un municipio acogedor y con muchas tradiciones que mostrarles.

Punta Umbría bautiza con ‘José Chamizo Cerezo’ su programa de voluntariado deportivo

Artículo anterior

El San Roque de Lepe pierden el tren ante el Guadalcacín (1-1)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados