Destacados

El Seprona investiga la muerte de un nuevo lince en el Andévalo

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un nuevo ejemplar de lince, cuyo cadáver, ha sido hallado entre el cruce de La Zarza y Calañas.

Según han señalado a esta Redacción fuentes de la benemérita, los primeros indicios apuntan a que se habría tratado de un atropello.

Este suceso llega después de que en mayo se conociese que, en siete días, se había registrado la muerte de tres linces en carreteras del entorno de Doñana.

Ese mismo mes, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible concluyó el informe relativo al censo de la población andaluza de lince ibérico correspondiente al año 2019 en el que detecta un incremento del 3,6% de la población de este felino en Andalucía hasta situarse en los 461 ejemplares.

Destaca también el ligero incremento en el número de hembras reproductoras (121) y el importante aumento en cuanto a la superficie de expansión hasta alcanzar los 1.774 kilómetros cuadrados (casi 150 más que en 2018) entre los núcleos de Doñana-Aljarafe y Sierra Morena oriental.

La Redondela: el alcalde cree controlado el brote de Covid-19

Artículo anterior

Todo preparado para la celebración del I Foro de Turismo Marinero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados