PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
15
Ene
2020
ESTRATEGIA

El Servicio Andaluz de Salud capta a mayores de 65 años para la vacuna antigripal

CanalcostaTV | Provincia | 18:17 pm

El Servicio Andaluz de Salud, a través de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, ha puesto en marcha una estrategia dirigida a la captación de onubenses mayores de 65 años que todavía no se hayan vacunado contra la gripe.

La estrategia consiste, en concreto, en la realización de llamadas telefónicas a estas personas, aconsejándolas a participar en la campaña de vacunación por las ventajas que ello supone y aclarándoles cualquier duda que tengan al respecto. Dichas llamadas se están efectuando de manera individualiza por parte del personal de los centros de salud gracias a listados extraídos de las bases de datos de los usuarios y a las posibilidades del sistema informático Diraya que da soporte a la historia de salud digital.

Esta actuación se suma a otra también novedosa desarrollada recientemente en este mismo apartado por ambos distritos onubenses del Servicio Andaluz de Salud: la instalación de un punto de vacunación contra la gripe en la Plaza de las Monjas de la capital, con el objetivo de acercar esta práctica asistencial a la población de riesgo.

Como consecuencia de estas diferentes acciones, al término de la semana 10 de la campaña antigripal de este año, se ha registrado un aumento de 2.156 en el número de usuarios mayores de 65 años vacunados en comparación con la temporada anterior, lo que supone un 7,2% más. De forma concreta, los vacunados en esta franja poblacional ascienden en el actual periodo a 32.032 frente a los 29.876 del curso pasado.

Deja un comentario

*