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El Servicio de Gestión de Tributaria asume la recaudación y gestión de recibos de la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva

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El Servicio de Gestión de Tributaria (SGTH) y la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva (MAS) han firmado un convenio por el que toda la impresión, envío y cobro de los recibos del agua y recogida de residuos de la empresa pública Giahsa serán gestionados a partir de ahora por el SGTH. El acuerdo refuerza la colaboración efectiva entre ambas entidades para mejorar la eficacia del sistema, de manera que la recaudación sea lo más justa y eficaz posible y al mismo tiempo genera un importante flujo económico, cifrado en unos 72 millones de euros anuales.

La presidenta del servicio de Gestión Tributaria María Luisa Faneca, ha subrayado el trabajo previo para llegar a este acuerdo y ha destacado que se unan “dos empresas públicas, garantizando un mejor servicio para roda la provincia y garantizando además la estabilidad para sus trabajadores”. El SGTH gestiona el pago de los tributos de todos los municipios de la provincia, a excepción de La Palma del Condado, por una cantidad de 204 millones de euros en total.

Por su parte, el presidente de MAS y Giahsa, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha señalado la importancia de optimizar la recaudación que  supone un ahorro anual de 300.000 euros para Giahsa con respecto a los gastos. Pero lo más importante es que mediante esta estrecha colaboración supone también un avance en la eficacia. “De la misma forma que, como servicio público que somos, estamos demostrando ser sensibles a las situaciones de dificultad que atraviesan muchas familias en nuestra provincia, también tenemos que ser eficaces, y la eficacia debe estar tanto en una buena gestión de los costes como en un sistema justo y equitativo en la captación de los ingresos, un sistema en que el que todos pagan lo que consumen, ni un céntimo menos, ni un céntimo más, ha manifestado el presdidente.

Tras la aprobación ayer por unanimidad de la propuesta en Pleno de la Diputación, el SGTH asume la recaudación y gestión de los impuestos y recibos de MAS, prevista por valor de 72 millones de euros cada año.

De entrada, la nueva fórmula supone un ahorro anual de 300.000 euros para Giahsa con respecto a los gastos.  Entre las ventajas que representa el convenio para ambas entidades, destaca que Giahsa va a poder disponer de un fondo de caja de 5,5 millones de euros y que podrá acceder también al sistema de anticipos extraordinarios del servicio. Respecto al Servicio de Gestión Tributaria, obtiene fundamentamente el beneficio de la gestión que realiza, entre un 2% y un 4% del cobro.

A partir de ahora, el Servicio de Gestión Tributaria se encargará de todas las facturas, tanto de los clientes que han domiciliado el pago en entidades bancarias como los que aún optan por el pago en ventanilla.

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