PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
24
Mar
2020
El plantel que milita en Primera División se ha visto obligado a la situación

El Sporting de Huelva declara un ERTE

CanalcostaTv | Provincia | 11:57 am

El plantel capitalino, que milita en la Primera División Femenina de España, ha decidido hacer un ERTE debido a la situación que atraviese el país por la pandemia de Coronavirus y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central. A pesar de ello, la dirección del equipo ha remarcado que la situación es plenamente de urgencia y temporal: «El club procederá al llamamiento de las jugadoras y empleados tan pronto terminen las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno». Junto a ello, el Sporting de Huelva ha remarcado que «esta medida absolutamente provisional y extraordinaria se ha tomado por el bien del futuro del club, sus jugadoras, técnicos y nuestra cantera».

Así lo ha declarado en un comunicado el Sporting de Huelva:

«La pandemia COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global que ha provocado que el Gobierno de la nación haya decretado medidas de reclusión completamente excepcionales, en especial las derivadas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020.

Como bien es conocido, la aplicación efectiva de estas medidas ha generado una paralización absoluta de nuestra actividad deportiva (expresamente decretadas en el citado Real Decreto 463/2020 y secundado por el resto de organizaciones deportivas: CSD, RFEF, entre otras), que nos obligan de manera urgente a tomar la decisión de suspender el contrato de trabajo de todas las jugadoras y empleados del club, con el objetivo de evitar un perjuicio económico irreparable para nuestro club.

Hoy mismo se ha comunicado por parte de la RFEF la suspensión indefinida de las competiciones hasta que las autoridades levantes las restricciones impuestas.

Para ello y conforme a lo establecido en el art. 22.2 a) del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social derivado del COVID-19, en el día de hoy, 23 de marzo, la dirección del club ha tramitado ante la Autoridad Laboral la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo, por causas de fuerza mayor. A partir de este momento la autoridad laboral deberá responder a dicha solicitud en un plazo improrrogable de 5 días [art. 22,2 c) del Real Decreto Ley 8/2020]. De estos trámites hemos procedido a informar a las jugadoras y al resto de empleados del club.

Desde la dirección del club queremos subrayar algo especialmente importante: estamos ante una situación global absolutamente excepcional pero que es temporal, por lo que expresamente hemos puesto en conocimiento de jugadoras y empleados, que el club procederá al llamamiento de las jugadoras y empleados tan pronto terminen las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno.

Finalmente el club ha informado a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para que, en nuestro nombre, proceda a informar a los sindicatos representativos de las jugadoras de fútbol de la Primera División Femenina.

Esta medida absolutamente provisional y extraordinaria se ha tomado por el bien del futuro del club, sus jugadoras, técnicos y nuestra cantera.

Esperemos que pronto termine esta situación de alarma».

Deja un comentario

*