PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2021
ERA UNA ANTIGUA FACTORÍA DE SALAZONES

El yacimiento arqueológico de El Eucaliptal arranca sus jornadas de visitas

CanalcostaTv | Punta Umbría | 12:33 pm

El yacimiento arqueológico de El Eucaliptal, en Punta Umbría ha arrancado, este viernes, sus jornadas de visitas, durante los trabajos de excavación y puesta en valor de la actuación arqueológica, la cual lleva en marcha desde los últimos meses. El yacimiento, un espacio de 80.000 metros cuadrados, era una factoría industrial pesquera única en la costa de Huelva, que está siendo intervenida por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Huelva.

Los trabajos, puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, servirán para poner en valor el patrimonio cultural y antropológico del municipio.

Trece pileras de salazón, dos canalizaciones de ladrillos, dos estancias y cuatro estructuras murarias son los restos que, actualmente, se están encargando de excavar y limpiar los arqueólogos de la Universidad de Huelva, en una obra valorada en más de 100.000 euros.

Las primeras visitas, que estaban previstas para el pasado 26 de Abril, día de Punta Umbría, y han sido aplazadas al día de hoy, se prolongarán durante toda la temporada estival.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 22:10
Especial sobre la Bella 2021
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:10 - 03:10
Especial Ofrenda y Camino de Ida 2019
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD