PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Ago
2015
El Marítimo y Tenis se volcó con la campeona del Mundo, con su compañera y con su entrenador

Emotivo homenaje popular a Marta Garrido en Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 15:13 pm

Marta Garrido, campeona del mundo de vela, ha recibido el homenaje de Punta Umbría y de la entidad que le vio nacer como deportista: el Real Club Marítimo y Tenis (RCMTPU) de la localidad.

Si por la mañana ya comprobó la dimensión de su éxito en la recepción en el Ayuntamiento, por la tarde fue en el club donde vio prolongado ese cariño de la gente. En unas instalaciones puntaumbrieñas abarrotada confesó estar “abrumada”, lo que no fue óbice para expresar su apuesta por “conseguir nuevos retos, por los que seguirá luchando.

Fue a las nueve en punto de la noche cuando las campeonas del mundo,Marta Garrido y María Jesús Dávila, embarcaron en el Muelle de las Canoas, en la plaza Pérez Pastor, en el velero Guadalmina, del RCMTPU para recorrer la ría hasta llegar a las inmediaciones del club; en el mismo pantalán esperaban cientos de personas. Todo amenizado por la banda municipal de música de Punta Umbría y escoltadas por todos los integrantes de la Escuela de Vela.

Una vez dentro de las instalaciones, tomó la palabra el periodista Noberto Javier, que fue el encargado de conducir el acto. Después de las palabras de bienvenida del presentador, el primero en subir al estrado fuePepe Toronjo, vocal de vela que hizo alusión al trabajo de la base. “Nuestra escuela tiene un potencial enorme y aquí está la demostración de los hechos con el mundial logrado por Marta. Seguiremos apostando por fabricar campeones, pero sobre todo por formar a buenas personas”, indicó el vocal.

Las diferentes autoridades presentes fueron tomando turno de palabra. Representantes del Ayuntamiento de Huelva, de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Punta Umbría ensalzaron a la campeona al mismo tiempo que se comprometieron a ayudar al deporte en toda la extensión de la palabra.

Nacho Zalvide, el entrenador, uno de los más vitoreados de la velada que agradeció la confianza del club y dijo sentirse “muy feliz” por trabajar en el Real Club Marítimo y Tenis de punta Umbría.

Habló fuera del acto en sí, la campeona del mundo, Marta Garrido, donde confirmó que se sentía “abrumada” por tantas muestras de cariño y dejó claro que seguirá “luchando” por conseguir nuevos retos.

Finalmente tomó la palabra el presidente del club, Jorge Díaz Rivas, que hizo alusión al sentimiento más profundo, mencionando a los padres de Marta y, especialmente a su abuelo, Pedro, uno de los fundadores del club. “Sin duda, Marta, el día que cruzaste la meta final en Japón, tu abuelo desde el cielo se puso en pie para aplaudirte”, dijo el presidente.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría impuso las insignias de oro del club tanto a Marta Garrido como a Nacho Zalvide, al margen de nombrarlos socios de honor de la entidad náutica.

Jornada inolvidable pues, con el reconocimiento final de su club de toda la vida, que derramó calor y cariño para llegar a lo más profundo de una campeona del mundo que a partir de ahora será el espejo perfecto donde se mirarán todos los que ahora mismo están en la iniciación dentro del mundo de la vela.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
18:00 - 19:20
Redifusión, Traslado de la Virgen de la Bella
Los eventos más destacados de la costa.
19:20 - 19:50
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:00 - 21:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
21:00 - 23:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
23:00 - 00:00
'El Encanto' el musical
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD