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Empresas y Entidades Integradas en el proyecto SICTED en Islantilla

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Entrega de Diplomas del Proyecto SICTED 02
Entrega de Diplomas del Proyecto SICTED 02

Un nutrido grupo de empresarios que operan en el destino turístico Islantilla (Lepe e Isla Cristina) e integrados en el Proyecto SICTED se reunieron ayer con los responsables políticos de la Mancomunidad que integran los dos municipios onubenses y tomaron parte en la denominada Mesa de Calidad de Islantilla. Uno de los puntos del orden del día fue escenificar el traspaso del turno de Presidencia de dicha Mesa, que pasa de ser ostentada por la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, a la  persona del Vicepresidente Ejecutivo y responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, así como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio. Ambos departieron con los empresarios participantes en esta Mesa en un entorno de cordialidad y cooperación, y coincidieron en la firme apuesta de ambos Consistorios por la calidad como marca distintiva del triple destino turístico Islantilla – Lepe – Isla Cristina.

La jornada sirvió también de marco para renovar los cargos de representación de los empresarios en dicha Mesa de la  Calidad, que a partir de ahora recaerán en los siguientes establecimientos: Hotel Paraíso Playa, Puerto Antilla Grand Hotel, Autocares Gonka, Waingunga y The Tattoo Fisher.

La convocatoria de este órgano de trabajo supone el broche final a las acciones emprendidas durante los últimos doce meses dentro del calendario que marca el Sistema Integral de Calidad Turística En Destino, iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el encuentro de ayer, los integrantes de este proyecto pusieron en común los resultados del trabajo de todo un año, que ha culminado con la renovación del distintivo SICTED para 19 empresas y entidades del sector turístico y de servicios, así como con la incorporación de dos nuevos miembros al proyecto que, junto a los seis que renovarán en noviembre, amplían hasta 27 el número de participantes.

El Proyecto SICTED [Sistema Integral de Calidad Turística En Destino] está siendo impulsado desde el Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina), y en él participa ya más de cuarenta empresas de la zona que comparten como principal objetivo optimizar sus procedimientos y recursos y alcanzar un nivel estandarizado de calidad que permita una percepción de uniformidad por parte de turistas y visitantes de este enclave.

En el encuentro de ayer, empresarios de agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles, gestores de ocio y actividades deportivas, oficinas de turismo, restaurantes, etcétera, han dado la bienvenida a los nuevos miembros, y han valorado de manera muy positiva la campaña de acercamiento del distintivo SICTED a la ciudadanía llevada a cabo durante estos meses por parte de la Mancomunidad de Islantilla, instando a que se siga trabajando en esta misma línea de cara al futuro, para continuar en la senda de la calidad como marca de distinción.

Los nuevos distinguidos en el Proyecto SICTED son Puerto Antilla Grand Hotel y El Casinillo de Isla Cristina. Ambas han superado las respectivas auditorías que las convierten en miembros de pleno derecho.

Las veinticinco entidades y empresas que renuevan este año son: Lepebus, Autocares Gonka, Camping Giralda, Islantilla Golf Resort, Deskonekta, Puerto de Indias El Terrón, Puerto de Indias Islantilla, Islantilla Beach Club, Hostal El Patio, Islantilla Golf Club, Hotel Paraíso Playa, Inercia Deportes, Mesón La Montanera, Oficina de Turismo de Isla Cristina, Oficina de Turismo de Islantilla, Oficina de Turismo de Lepe, Playa Central de Isla Cristina, Playa de Islantilla, Playa de La Antilla, Pub Michel, Hotel SensiMar Isla Cristina, The Tattoo Fisher, Viajes Zenón Bus, Viajes Zenón Taxis y Waingunga.

Durante el último año, los integrantes del Proyecto SICTED han participado en numerosas jornadas de formación especializada en calidad, y han contado con asesoramiento técnico para el desarrollo de un manual de buenas prácticas que repercute directamente en un mejor funcionamiento interno y una optimización de recursos de cara a obtener mejores resultados y mayor productividad dentro de la actividad específica de cada participante.

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